Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Obligado a ganar Mickey Román ante Arístides Pérez

MÉXICO -- Con la obligación de salir con el triunfo para poder pensar en una posible pelea titular ante el también mexicano Miguel 'Alacrán' Berchelt por el cetro súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, el chihuahuense Miguel 'Mickey' Román cumplió este viernes ante la báscula y saldrá como favorito para derrotar al cafetero Arístides Pérez.

Román y Pérez se enfrentarán en el evento estelar de Promociones del Pueblo en Ciudad Juárez, Chihuahua, en un duelo pactado a 10 episodios en la división de los Superplumas a la que ninguno tuvo problema en llegar, ya que el local pesó 130 libras por 128.7 del visitante.

Miguel llega motivado a superar este obstáculo después de haber sorprendido con un nocaut sobre el sonorense Orlando 'Siri' Salido en diciembre pasado en Las Vegas, y ha asegurado no haberse confiado pese a que su enemigo en el papel no cuenta con las herramientas para sorprenderlo.

El chihuahuense, que llegará con marca de 58-12 y 45 nocauts, pretende convertirse en el primer campeón mundial de su natal Ciudad Juárez, y un nocaut ante Pérez (31-10-2, 17 KOs) le dejaría el camino libre para ir ante Berchelt, que a su vez expondrá ante el ghanés Maxwell Awuku en Cancún también este sábado.

Para la batalla semifinal, la local Diana 'Bonita' Fernández se medirá a la puertorriqueña Noemí 'NoNo' Bosques por la faja internacional súper mosca del CMB. La mexicana pesó 114 libras por 113 de la visitante, que no ha tenido buenos resultados combatiendo en territorio mexicano.

Quien verá finalmente acción será el olímpico mexicano en Río 2016, Lindolfo Delgado, que saltará al ring por tercera ocasión como profesional para enfrentar al local Héctor Mendoza en la división de los súper ligeros. Delgado, de Linares, Nuevo León, viene de una lesión en la muñeca que le impidió pelear con mayor frecuencia en su año de debut, 2017.

^ Al Inicio ^