Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN Digital 6y

Tyson Fury luchará contra Sefer Seferi en pelea de peso pesado el 9 de junio

El oponente para el ex campeón mundial unificado de peso pesado Tyson Fury el 9 de junio fue revelado el domingo.

El promotor Frank Warren anunció que el muy esperado regreso de Fury será contra Sefer Seferi en una pelea programada a 10 asaltos que tendrá lugar en el Manchester Arena en la ciudad natal de Fury, Manchester, Inglaterra.

Fury (25-0, 18 KOs), de 29 años, no ha boxeado desde que derrotó a Wladimir Klitschko en un sorprendente resultado para reclamar tres cinturones de título mundial y la corona lineal el 28 de noviembre de 2015 en el ESPRIT Arena en Düsseldorf, Alemania. Fury luego se retiró de la revancha pactada varias veces, debido a que dio dos veces positivo a cocaína y su vida estaba fuera de control.

Desde que ganó los cinturones, y más tarde lo despojaron, se ha enfrentado a problemas de drogas, alcohol y salud mental, ha aumentado su peso y ha anunciado en varias ocasiones que se jubilaría, sin mencionar un caso de dopaje presentado por reguladores británicos que finalmente resolvió y despejó el camino para que Fury obtuviera una licencia de boxeo de la Junta de Control de Boxeo Británica.

"Tyson está de vuelta, en una forma fantástica y lleno de deseos, listo para dar el primer paso en el camino hacia el dominio mundial una vez más", dijo Warren. "Necesita peleas de regreso para sacudirse el oxido después de una ausencia tan prolongada y estoy seguro de que los fanáticos disfrutarán nuevamente su viaje de regreso a la cima".

Cuando se anunció el regreso de Fury a mediados de abril, todavía no tenía un oponente, pero pocos esperaban que fuera un adversario que representara una amenaza dado que Fury había estado fuera de acción por tanto tiempo. De hecho, Seferi (23-1, 21 KOs), 39, de Macedonia, parece ser un oponente relativamente seguro.

Seferi, que ha ganado sus últimas dos peleas, se ha enfrentado en su mayoría a una oposición de poca calidad desde que perdió una amplia decisión unánime en 10 asaltos en septiembre de 2016 ante Manuel Charr, el único oponente notable de su carrera. Charr pasó a reclamar un título mundial secundario en su próxima pelea.

Seferi, un hombre mucho más pequeño que ha luchado la mayor parte de su carrera como crucero, dijo que cree que tiene lo que se necesita para dar la sorpresa.

"Esta será una pelea difícil para Fury", dijo Seferi. "Soy muy disciplinado y siempre estoy listo para enfrentar a todos y a cualquier persona. Esta no será una noche fácil para él. Vengo a Manchester para vencer a una de las leyendas del boxeo del siglo XXI.

"Él es alto y fuerte, pero no estará listo para la presión que traeré el 9 de junio: 2 años y medio fuera del ring es mucho tiempo y nadie sabe si sigue siendo el mismo luchador que destronó a Wladimir Klitschko. Voy a aprovechar esta oportunidad con ambas manos".

"Seferi no es un impulso", dijo Warren. "Se ha ido la distancia con un luchador de clase mundial como Manuel Charr. Pasó la mayor parte de su carrera en el peso crucero, pero también lo hicieron Tony Bellew y David Haye antes de llegar a la división de los pesados".

La pelea de regreso de Fury será la primera desde que se separó de su tío, Peter Fury, como su entrenador para trabajar con Ben Davison. Independientemente de su oponente, Fury dijo que está feliz de finalmente regresar al ring.

"No puedo esperar para llegar allí y demostrar que soy un mejor luchador que nunca", dijo Fury. "Ahora estoy en el mejor momento de mi carrera y nunca me he sentido mejor. Estoy más en forma, más fuerte y más rápido que el Fury de 2015. Estamos a solo tres semanas de lo que será una gran noche para la ciudad de Manchester. Estoy encantado de estar peleando en el icónico Manchester Arena por primera vez en mi carrera y les prometo a los fanáticos una actuación especial para agradecerles por su leal apoyo".

^ Al Inicio ^