<
>

Pacquiao y Matthysse cumplen en la báscula en Kuala Lumpur

MÉXICO – Manny Pacquiao y Lucas Matthysse noquearon a la báscula la mañana del sábado (noche de viernes en el continente americano) en Kuala Lumpur, Malasia, y dejaron la mesa puesta para un histórico evento en la Axiata Arena, donde disputarán el campeonato Welter de la Asociación Mundial de Boxeo en poder del argentino. La cartelera será transmitida por la aplicación ESPN+ en territorio estadounidense.

La leyenda del boxeo filipino e internacional, el ‘Pacman’ (59-7-2, 38 Ko’s), detuvo la báscula en 146 libras, una por debajo del límite, mientras que el campeón Matthysse (39-4, 36 Ko’s) pesó 146.7 libras, rumbo a la primera batalla de campeonato mundial en Malasia desde 1975, cuando Muhammad Ali disputó las fajas de peso pesado ante Joe Bugner.

Manny Pacquiao, como manda el protocolo, fue el primero en subir a la báscula y dejó el turno principal al campeón. Los dos estuvieron bastante serios y mostraron buen trabajo en lo físico y mucha confianza en lo mental rumbo a una pelea fundamental, pues si gana Manny, asegurará una pelea grande y luego el adiós en casa, pero si pierde, podría irse del pugilismo.

Para Matthysse el reto no es menor, pues está en juego su entrada a la realeza del exitoso boxeo argentino, pero una derrota indicará que no era el momento para escribir con letras de oro su nombre en los libros. Lucas está abajo 2 a 1 en las líneas de apuestas para la contienda.

En el respaldo de la batalla, el mexicano Edivaldo Ortega (26-1-1, 12 Ko’s) tendrá una complicada misión ante el invicto filipino Jhack ‘Capitán’ Tepora (21-0, 16 Ko’s) por el campeonato interino de peso Pluma de la AMB. Tepora pesó 125.4 libras por 125.6 de Ortega.

En la otra batalla de campeonato, el venezolano Carlos Cañizales (20-0-1, 16 Ko’s) tampoco tuvo problemas al pesar 106.4 libras rumbo a su primera defensa del fajín Minimosca AMB ante el chino Bin Lu (1-0, 1 KO), que tratará de hacer historia al coronarse en apenas su segundo combate profesional.