Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Irak Díaz será el retador de Sor Rungvisai el 6 de octubre

MÉXICO -- El mexicano Irán Irak Díaz será el siguiente rival del campeón super mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Srisaket Sor Rungvisai, para el próximo 6 de octubre en territorio asiático, de acuerdo con el anuncio del promotor mexicano Osvaldo Küchle tras cerrar el combate por la faja verde y oro.

Originario de Ciudad Obregón, Sonora, Díaz es asesorado por el excampeón Juan Manuel 'Dinamita' Márquez y tiene una marca profesional de 14 triunfos, seis de ellos por la vía del nocaut, además de dos derrotas y tres empates. Su última derrota fue en mayo de 2016 ante el francés Nordine Oubaali por nocaut en siete episodios, y desde entonces tiene marca de tres victorias y un empate técnico.

"Consideramos que es una buena oportunidad para Irak, en los últimos meses logró triunfos notables ante peleadores como Hernán 'Tyson' Márquez y Luis 'Nica' Concepción, creemos que está listo para la oportunidad ante uno de los mejores peleadores supermoscas de los últimos tiempos", dijo Küchle, presidente de Promociones del Pueblo.

En su más reciente salida al ring, Irak era favorito para ganar a Adolfo Castillo en Monterrey, Nuevo León, pero un cabezazo accidental provocó un corte en ambos y que la comisión local decretara el empate técnico y no un No Contest, por lo que no pudo mantener la racha positiva.

La otra derrota de Irak fue ante el excampeón Juan 'Churritos' Hernández, en marzo de 2015, perdiendo el invicto que presumía hasta entonces luego de 11 combates profesionales; sin embargo, los triunfos sobre Márquez y Concepción de manera reciente le permitieron abrirse paso hasta llegar a Rungvisai.

Rungvisai (46-4-1, 41 KOs) enfrentará en Irán Irak a su cuarto enemigo mexicano, luego de haber caído con Carlos Cuadras y ganado a José 'Sugar' Salgado y Juan Francisco 'Gallo' Estrada. De ganar a Díaz, se espera que Srisaket vuelva al mercado estadounidense para una nueva velada de Superfly, en donde tiene ya triunfos sobre Román 'Chocolatito' González y 'Gallo' Estrada.

Srisaket viene de noquear en un round al coreano Young Gil Bae apenas el pasado 21 de julio, y precisamente por eso se habló de enfrentarlo con Irán Irak, quien es asesorado por la leyenda del boxeo mexicano Juan Manuel 'Dinamita' Márquez, y entrenado por Ernesto Salgado.

^ Al Inicio ^