Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Recibirá la Arena Coliseo el regreso de Carlos Cuadras al ring

MÉXICO - El excampeón mundial Carlos Cuadras regresará el próximo 18 de agosto en la Arena Coliseo de la Ciudad de México, de acuerdo con información del promotor mexicano Osvaldo Küchle, quien además confirmó al panameño Ricardo 'Matemático' Núñez como su rival.

Hasta hace unos días, se habló de Cancún o Sinaloa como posibles sedes; sin embargo, se confirmó el Embudo de Perú 77 como la sede de la batalla, que será la primera del otrora titular súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo desde que se sometió a una etapa de rehabilitación por uso de sustancias prohibidas.

En la cartelera se anunció también la participación del olímpico mexicano Juan Pablo 'Pivi' Romero, que de la camada que participó en Río 2016 ha sido uno de los más activos en busca de mejores oportunidades en el pugilismo profesional tras acumular una marca de 7-0 y 5 nocauts.

REAPARECE 'CUATITO' RUIZ EN ARENA CIUDAD DE MÉXICO

Hugo 'Cuatito' Ruiz, excampeón mundial de peso gallo y supergallo, se dijo emocionado por combatir el próximo 11 de agosto en la Arena Ciudad de México, en la cartelera que van a protagonizar las peleadoras Mariana Juárez y Jackie Nava, ante diferentes rivales, en una promoción de Zanfer y Promociones del Pueblo.

Ruiz no ha peleado desde septiembre de 2016, cuando cayó ante el japonés Hozumi Hasegawa en nueve rounds a pesar de haber combatido con la nariz fracturada desde el segundo episodio, en una batalla realizada en Japón por el cetro Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Hugo no tiene aún rival, pero en estos días se espera ya el anuncio de su enemigo. En el plano estelar 'Barby' Juárez expondrá el cetro gallo CMB ante la japonesa Terumi Nuki, mientras que la excampeona Jackie Nava chocará con Alys Sánchez, en la categoría de los Supergallos.

NOVEL KARIM ARCE IRÁ ANTE EXCAMPEÓN MUÑOZ

Karim Arce, sobrino del excampeón mundial Jorge 'Travieso' Arce, tendrá una buena prueba el próximo 1 de septiembre, cuando se mida en Ciudad Obregón, Sonora, al excampeón mundial Alexander Muñoz, en la batalla semifinal de la cartelera de Promociones del Pueblo que van a protagonizar el excampeón Pedro Guevara ante Roberto 'Tornadito' Sánchez.

Arce, oriundo de Los Mochis, Sinaloa, viene de empatar con Juan Jiménez en una disputada batalla realizada en junio pasado en Monterrey, pero en vez de buscar una prueba más relajada, decidió ir en busca de Muñoz, que tras dos triunfos en el año, tiene marca de 40-7 y 31 nocauts.
Tanto Guevara como Arce están entrenando en las montañas del Estado de México, al también sinaloense Carlos Cuadras. Guevara es de Mazatlán, Arce de Los Mochis, y Cuadras de Guamúchil.

^ Al Inicio ^