Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN 6y

Combate de vida o muerte para Devon Alexander y Andre Berto

Los ex campeones mundiales welter Andre Berto y Devon Alexander han sido dos de los nombres más grandes en la cargada división durante muchos años, y cada uno ha estado en su cuota de peleas de alto perfil. Pero ambos también han estado bastante inactivos en los últimos años y, en general, se los considera en la parte posterior de sus carreras.

Berto, dos veces campeón mundial, tiene marca de 3-4 en sus últimas siete peleas desde 2012 y viene de una derrota por nocaut en el noveno asalto ante Shawn Porter en una pelea de eliminación del título hace 16 meses. Alexander, que ha ganado cinturones en el peso welter y el peso welter junior, tiene marca de 2-3-1 en sus últimas cinco peleas desde 2013 y viene de un empate mayoritario con el ex campeón Víctor Ortiz en febrero, aunque en una pelea la mayoría pensó que Alexander claramente ganó.

A pesar de sus tiempos difíciles recientes, Berto y Alexander tienen objetivos de lograr otra oportunidad de ganar un título mundial, haciendo que la pelea entre aambos sea vital para cada uno cuando se enfrenten en el evento principal de la cartelera de Premier Boxing Champions el sábado (Fox, 7:30 p.m. ET) en el Nassau Veterans Memorial Coliseum en Uniondale, Nueva York.

Lou DiBella, quien co-promociona la cartelera con Tom Brown de TGB Promotions, resumió lo que está en juego en la pelea a 12 asaltos.

"En Andre Berto y Devon Alexander tienes dos, dos ex campeones mundiales, los cuales quieren pelear bajo las luces más grandes en las peleas más grandes posibles y están obligados a ganar en esta batalla uno contra el otro en la división de peso welter", dijo DiBella.

Berto ha luchado contra lesiones y ha peleado solo tres veces desde finales de 2015: una derrota desequilibrada ante Floyd Mayweather en una pelea por el título mundial seguida por un nocaut en el cuarto asalto en pelea de revancha sobre Víctor Ortiz y luego la derrota ante Porter, quien lo derribó tres veces.

Pero Berto (31-5, 24 KOs), de Winter Haven, Florida, no se deja intimidar. Dijo que todavía se está divirtiendo en el boxeo, incluso si a los 34 años admite que su cuerpo no responde y se recupera como lo hizo antes.

Durante su descanso, dijo que usó el tiempo para relajarse, disfrutar de la vida, viajar y pasar tiempo con su familia y amigos mientras recargaba sus baterías.
Está de vuelta en el ring, dijo, para terminar su carrera de la manera que él quiere.

"Todo es motivación hoy en día", dijo Berto. "[Quiero] terminar de la manera que queremos terminar. La pelea con Porter, Devon lo sabe también, es un luchador de MMA y hace muchas cosas ásperas y tácticas rudas y para mí esa no es la forma en que realmente quería tratar de terminar las cosas al final de mi carrera. He tenido una carrera formidable y para mí creo que estoy en la condición mental correcta ahora para terminar esto de la forma en que queremos terminarlo y eso es fuerte.

"Tengo solo 34 años y todavía somos jóvenes, todavía estamos vivos. Todavía tenemos estamos claros, todavía tenemos todo nuestro dinero, y solo queremos tratar de comenzar y tratar de convertirla en la nueva tendencia de tratar de alejarse de este deporte temprano y con todas nuestras facultades. Pero, por supuesto, queremos asegurarnos de poner todo en esto hacia el final y ahí es donde estoy ahora".

Berto cree que debido a su reconocimiento de nombre y su reputación de estar en peleas agradables a los fanáticos, una victoria lo pondrá nuevamente en una pelea por el título.

"Estamos en un lugar en el que nuestros nombres son lo suficientemente pesados ​​en el deporte como para llevarnos directamente a una oportunidad por el título", dijo Berto sobre quien gane el sábado. "Esta es una pelea importante".

Alexander (27-4-1, 14 KOs), de 31 años, de St. Louis, sufrió un tramo entre 2013 y 2015 cuando perdió tres de cuatro combates, incluida una decisión ante Porter que le costó su título mundial, así como las decisiones ante Amir Khan y el jornalero Aron Martinez.

Luego de la impactante derrota ante Martínez en octubre de 2015, Alexander estuvo fuera del ring por 25 meses antes de recuperarse para superar a Walter Castillo en noviembre, seguido por el empate con Ortiz.

El descanso de Alexander fue causado en gran parte por su adicción a los analgésicos. Le tomó un tiempo hacerse cargo de su problema y pasó un tiempo en un centro de rehabilitación para limpiarse antes de volver al boxeo. Está feliz de volver a ser el centro de atención haciendo lo que ama desde que era un niño.

"Para mí, estoy tratando de volver al ring. Estoy emocionado de mostrarle a la gente por qué sigo siendo uno de las mejores welter del mundo", dijo Alexander. "Quiero demostrar a la gente que todavía estoy en mi mejor momento y que cada pelea es significativa en mi carrera en este momento. Así que solo quiero agradecer a todos los que hicieron esto posible. Estoy emocionado de estar en contra de Berto y estoy emocionado de ver lo que tiene".

Aunque no tuvo la victoria que creía merecer contra Ortiz, Alexander lució tan bien como lo ha hecho en años y estuvo complacido con la actuación, que también encabezó un cartelera de PBC en Fox. Fue una actuación que espera mejorar contra Berto.

"Creo que todos saben que gané convincentemente", dijo Alexander. "Iba a salir para dominar por completo. Él tenía muchos fanáticos allí [en El Paso, Texas] y no estoy dando excusas, pero pensé que había ganado, pero eso es parte del juego. Me alegro de que mucha gente lo haya visto como una victoria y hayan podido sacar su propia conclusión de la pelea. Así que me alegré de eso, pero estoy contento de que todos hayan tenido la oportunidad de verla".

Ahora Berto y Alexander se enfrentan en la televisión nacional con sus carreras esencialmente pendientes de la posibilidad de otra pelea por el título.

"Esta pelea puede catapultarnos a una oportunidad por el título mundial y ese es mi objetivo", dijo Alexander. "Ese era mi objetivo para obtener un título mundial y en eso me estoy enfocando. Tengo hambre. Acabo de cumplir 31. Tengo hambre y me siento renovado, me siento vibrante, y solo quiero mostrarle a la gente que sigo siendo uno de los pesos welter élite en la división. Todavía estoy aquí. Todavía soy el mismo tipo que la gente vio hace cuatro o cinco años. Así que esta pelea, esta victoria, y debería, me coloca en una pelea por el título pronto. Berto siente lo mismo.

"Va a depender de Devon si va a estar a la altura de la ocasión y lo mismo de mi lado", dijo. "Tuvimos un gran campamento y estoy listo para hacer lo que tengo que hacer. Tengo que salir con una victoria".

^ Al Inicio ^