<
>

Se corona Tevin Farmer campeón de la FIB en 130 libras

Tevin Farmer derrotó ampliamente a Billy Dibb para agenciarse el título súper pluma de la FIB Jared Wickerham/Getty Images

El estadounidense Tevin Farmer logró la victoria más importante de su carrera al doblegar el viernes en la mañana al australiano Billy Dib en una reyerta por la faja vacante súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo, con amplitud en las tarjetas para una clara decisión unánime.

Farmer (26-4-1, 5 KOs), derribó a Dib (43-5, 24 KOs) en el noveno episodio, antes de llevarse tarjetas de 118-109, 119-108 y 120-107 para agenciarse la faja que quedó vacante luego que el japonés Kenichi Ogawa fallara un examen antidopaje en diciembre pasado tras vencer precisamente a Tevin, quedando el duelo en No Contest.

Apenas acabó la pelea, y de inmediato Farmer comenzó a tomar algunos retos, incluido el del excampeón Gervonta Davis, mientras que Billy Dib optó por anunciar su retiro del pugilismo profesional.

ZORRILLA Y OQUENDO, EN VELADA DE COTTO EN PR

El prospecto boricua Danielito Zorrilla estelarizará este sábado en el Deportivo Nilmarie Santini de San Juan, Puerto Rico, la velada de Miguel Cotto Promotions que será transmitida por DirecTV, y donde tomará parte también el contendiente Joanthan Oquendo.

Zorrilla (7-0, 6 KOs) se medirá en el turno estelar al colombiano Luis Eduardo Flores (24-10, 20 KOs) en una sólida prueba para el ascendente púgil de la Isla en un choque a ocho asaltos en peso súper ligero, mientras que Oquendo (27-5, 17 KOs) irá en la semifinal ante Daulis Prescott (32-7, 24 Ko's), en un duelo pactado a ocho rounds en súper pluma.

Zorrilla es uno de los prospectos de Cotto Promotions, empresa que tiene ya a dos campeones mundiales en Alberto 'Explosivo' Machado y Ángel 'Tito' Acosta, quienes ostentan las fajas súper pluma de la AMB y minimosca de la OMB. La transmisión empezará a las 7 p.m. hora local.

POSPONEN COMBATE BARRERA-MONAGHAN EN FACEBOOK

Con un ojo lesionado durante una sesión de sparring, el cubano Sullivan Barrera no podrá subir al ring el próximo 18 de agosto ante Seanie Monaghan en el evento estelar de Golden Boy Promotions que transmitiría Facebook, y debido a ellos los organizadores han decidido suspender la cartelera entera y esperar por una nueva fecha.

Main Events, promotor de Barrera, celebró que Golden Boy y Facebook hayan aceptdao reprogramar la batalla, que sería la segunda estelar en exclusiva para la plataforma digital tras el debut este 11 de agosto entre Jesús Rojas, campeón Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, y Joseph Díaz.

"En conjunto con Golden Boy Promotions y Facebook, la decisión que tomamos fue posponer la cartelera, en lugar de buscar un sustituto de última hora. Una de muchas ventajas que nos da la plataforma de Facebook Watch es la posibilidad de tener una agenda flexible, en cualquier fecha y cualquier hora, para asegurarnos de que los fans tengan las peleas que quieren ver y proteger la seguridad de los peleadores", indicó en un comunicado Main Events.

CUADRAS PELEARÁ EN LOS MOCHIS, NO EN LA COLISEO

Promociones del Pueblo anunció cambio de sede para el regreso del mexicano Carlos Cuadras, quien subirá al ring el próximo 18 de agosto no en la Arena Coliseo sino en Los Mochis, Sinaloa, tierra natal del excampeón del mundo. Su rival se mantiene, será el panameño Ricardo 'Matemático' Núñez.

En la pelea semifinal se mantendrá el olímpico mexicano en Río 2016, Juan Pablo 'Pivi' Romero subirá a escena en busca de proyectarse en nuevos horizontes y mantener su invicto como profesional tras 7 peleas, todas ganadas, y cinco de ellos por la vía del cloroformo.

Cuadras iba a pelear inicialmente en la Arena Coliseo por primera ocasión, pero al final Promociones del Pueblo recibió una mejor oferta para llevar la pelea a territorio sinaloense, y desde ahí esperan relanzar de nuevo su carrera luego de tres derrotas en sus últimos cuatro combates profesionales.