<
>

Libran la báscula Andre Berto y Devon Alexander en Uniondale

Andre Berto y Devon Alexander se lo juegan todo el sábado en el Nassau Coliseum Getty Images

Los excampeones mundiales Andre Berto y Devon Alexander combatirán este sábado en Nassau Coliseum de Uniondale, Nueva York, con la esperanza de colocarse de nuevo en la fila para una pelea grande o lidiar con la derrota y la idea del inminente retiro en su carrera.

A pesar de que Berto y Alexander no superan los 35 años de edad, los resultados obtenidos en los últimos años y la falta de actividad que les permita estar vigentes ha orillado a muchos a pensar en que el perdedor de esta velada deberá colgar los guantes y olvidarse de mantenerse activos.

El viernes en la ceremonia de pesaje, Berto (31-5, 24 KOs) detuvo la balanza en 146 libras, mostrando un físico muy bien trabajado, mientras que Alexander (27-4-1, 14 KOs), que pesó 146.8 libras, también dejó ver el buen trabajo realizado en el gimnasio rumbo a esa pelea definitiva en su carrera.

Hace unos años que tanto Berto como Alexander vieron pasar sus mejores años. En el caso de Andre, el hecho de haber peleado una vez en 2016 cuando ganó a Víctor Ortiz, y una más en 2017, cuando perdió con Shawn Porter, hacen pensar en una falta de ritmo vital.

Para Alexander, el empate de febrero pasado contra Víctor Ortiz dejó algunas dudas, pero más las caídas con Amir Khan y Aarón Martínez en 2014 y 2015 que le emplazaron a colgar los guantes un par de años. Sin duda quedan pocas balas en la carrera de Devon, así que habrá que ver si puede aprovecharlas aún.

En el respaldo de la cartelera que transmitirá la cadena Fox, el excampeón Peter Quillin se medirá a J'Leon Love en un duelo pactado en suúper mediano en el que se espera una victoria de 'Kid' Chocolate Quillin, aunque Love siempre ha puesto de cabeza a más de uno cuando sube al ring.

Regresará además el excampeón Sergey Lipinets para enfrentarse a Erick Bone en peso welter, y en la batalla por la faja de peso supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo, Alicia Napoleon expondrá con Hannah Rankin en uno de los eventos especiales de la jornada.