<
>

Sin mandatoria, José Uzcategui planea pelear en Tijuana

José Uzcategui viene de arrebatarle el título de las 168 libras a Andre Dirrell Tom Casino/Showtime

MÉXICO -- El venezolano José 'Bolivita' Uzcategui, flamante campeón súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo, no hará la defensa mandatoria que le había pedido el organismo en contra de Caleb Plant, debido a que el estadounidense se lesionó una mano, y por ello espera rival para regresar el próximo 25 de agosto en Tijuana, México, donde reside.

Hasta ahora, se sabe que Uzcategui no tiene rival sobre la mesa, y esperan que la FIB les permita hacer una pelea sin título en juego y les de indicaciones sobre sus planes mandatorios, es decir, que les digan si tiene que esperar a Plant, si es que pudiera hacer una pelea unificatoria, o si tiene que enfrentar a otro rival.

Uzcategui, de 27 años y marca de 27-2 con 23 nocauts, viene de derrotar a Andre Dirrell para arrebatarle el cetro interino de la FIB en las 168 libras, pero después que James DeGale abdicara al campeonato regular, entonces fue elevado a campeón regular el púgil vinotinto.

LUIS NERY ESPERA RIVAL PARA SEPTIEMBRE 22

El excampeón mundial Luis 'Pantera' Nery regresará a los ensogados el próximo 22 de septiembre, de acuerdo con el plan de sus promotores; sin embargo, esperarán primero a que cumpla la sanción de seis meses que le impuso el Consejo Mundial de Boxeo para poder ponerse los guantes de nuevo.

Nery no ha subido al ring desde marzo pasado, cuando derrotó al japonés Shinsuke Yamanaka por segunda ocasión e suelo asiático; sin embargo, el día previo falló en la báscula y dejó el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo vacante, poniendo en riesgo su salud y la pelea.

Luis, de apenas 23 años, es considerado como uno de los peleadores a seguir en el pugilismo mexicano, y habrá que estar pendiente de si se queda en las 118 libras o sube a las 122 libras. Actualmente tiene una marca profesional de 26-0 con 20 nocauts después de haber prácticamente retirado a Yamanaka.

ASEGURA CHÁVEZ JR VUELVE EL 7 DE SEPTIEMBRE

Sin acuerdo en la mesa, Julio César Chávez Jr. anunció a través de sus redes sociales que volverá al ring el próximo 7 de septiembre en contra de Sergio Mora, aunque la versión no ha sido confirmada por promotores cercanos ni por el propio 'Latin Snake', que dice desconocer cualquier acuerdo.

Chávez Jr., quien ha estado entrenando en la Ciudad de México, escribió que la pelea con Mora sería en 171 libras, y que de ganar le gustaría sostener una pelea de revancha con el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, que le endilgó su primera derrota como profesional.

Martínez respondió al reto de Chávez Jr. y tras los rumores de su retorno, dejó ver que estaría disponible para ejecutar una segunda batalla con el peleador sinaloense tras llenar el Thomas & Mack Center en 2012, cuando disputaron la faja de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo.