Boxeo
ESPN Digital 6y

Combate titular Ryosuke Iwasa vs TJ Doheny se verá en ESPN+

El japonés Ryosuke Iwasa expondrá este jueves el título súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo en contra del aspirante irlandés TJ Doheny, en el evento estelar de la cartelera de Teiken Promotions de Akihiko Honda, que será realizará en el legendario korakuen Hall de Tokio y será transmitida por ESPN+.

En la ceremonia de pesaje, los dos peleadores libraron bien su cita, ya que Iwasa pesó 121.8 libras, mientras que Doheny detuvo la balanza en 122 libras. El campeón llegará con marca de 25-2 y 16 nocauts, mientras que Doheny lo hará invicto con 19-0 y 14 fueras de combate. Será la segunda defensa por parte del japonés.

La pelea de campeonato mundial será transmitida a través de la aplicación de ESPN+ en punto de las 6:45am ET, 3:45am PT. De acuerdo con los apostadores, el japonés es ligero favorito para sacar la victoria al colocarse por 1.6 a 1 sobre el peleador irlandés.

EXCAMPEÓN ANTONIO TARVER, EN PROBLEMAS CON LA JUSTICIA

El excampeón mundial Antonio Tarver, de 49 años, fue arrestado el pasado lunes debido a un problema de violencia doméstica, de acuerdo con diversos reportes a raíz de una publicación de TMZ Sports, que señala que el exboxeador golpeó en el rostro a su hijastro, Aziya Taylor, durante un altercado en su casa en Florida.

De acuerdo con el reporte, la violencia la detonó el hecho de que fueron a desayunar y no tuvo el dinero suficiente para pagar. Taylor dijo que el exboxeador le golpeó dos veces en el rostro antes de encerrarlo en el garaje tras el incidente, lo cual le motivó a acusarlo de violencia doméstica; sin embargo, Tarver dijo que no golpeó a su hijastro, sino que se rompió el labio cuando tropezó y cayó.

Tarver peleó desde 1997 hasta 2015, dejando una marca profesional de 31-6-1 y 22 fueras de combate. Originario de Orlando, Florida, el estadounidense fue campeón mundial de peso Semicompleto derrotando a peleadores de la talla de Roy Jones Jr. y Glen Johnson. Perdió ante Bernard Hopkins.

MEXICANA ANABEL ORTIZ HARÁ DÉCIMA DEFENSA AMB

La mexicana Anabel 'Avispa' Ortiz hará la décima defensa del título mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo el próximo sábado en Chihuahua, al norte de la República Mexicana, en contra de la venezolana Yenifer León, que llegará invicta al pleito organizado por la empresa tijuanense Zanfer Promociones.

Ortiz (27-3, 4 KOs) no pierde desde mayo de 2012, y ello le ha valido consagrarse como una de las referentes del boxeo femenil mexicano, pues desde entonces tiene una racha de 17 peleas ganadas, dos de ellas por la vía del cloroformo. Hasta el momento lleva nueve defensas exitosas de la faja AMB que ganó en noviembre de 2014.

León, de 26 años, tiene una marca profesional de 9-0 con 6 nocauts, lo cual garantiza una defensa de alto peligro para la mexicana. La peleadora vinotinto debutó apenas en julio de 2016, y desde entonces ha logrado ascender velozmente en el profesionalismo.

^ Al Inicio ^