Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

JCC advierte que el peligro de KO para 'Canelo' será constante ante GGG

MÉXICO - La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, expresó su confianza en que 'Canelo' Álvarez tiene la capacidad para hacer la faena al kazajo Gennady Golovkin el próximo 15 de septiembre, en Las Vegas, pero le advirtió que no deberá cometer ningún error, pues el peligro de terminar noqueado estará latente durante toda la batalla.

Chávez también anunció el regreso de su hijo Julio César Chávez Jr., para el próximo mes de noviembre en la división de las 168 libras, descartando la posibilidad de que vuelva al ring en septiembre próximo, después de que subiera la última vez en mayo de 2017.

“Creo que es una pelea muy pareja donde va a estar rondando el nocaut en cada segundo, cada minuto, pero creo que si 'Canelo' se enfoca bien y hace una pelea muy inteligente, si tiene más frecuencia de golpes, puede llevarse la victoria; pero, lógicamente, en toda la pelea va a correr mucho peligro”, dijo el ‘César del Boxeo' la tarde del jueves, tras compartir sus experiencias en la Ciudad de México con un grupo de jóvenes del programa BoxVal de la Fundación Scholas Ocurrentes del Papa Francisco.

“Es una pelea complicada para los dos, creo que los dos se conocen bastante bien, será igual que la primera, esperemos que el mexicano salga con la mano en alto”, confío el ídolo mexicano, quien descartó que el año de inactividad con el que llegará 'Canelo' le vaya a afectar, pues siempre está activo haciendo ejercicio.

Sobre el regreso de su hijo, comentó que no sabe si será ante el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez o algún otro rival, sólo sabe que será en noviembre en peso Supermediano.

“Iba a pelear en septiembre, pero en 170 libras y no estuvimos de acuerdo. Va a regresar en 168 libras hasta noviembre, ya que esté bien preparado, concentrado y mentalizado”, estableció.

^ Al Inicio ^