<
>

No interesa Terence Crawford bajar de peso en busca de grandes peleas

LOS ÁNGELES - Terence Crawford se siente muy cómodo en la división welter y no visualiza bajar de peso para buscar un combate de renombre si otros boxeadores de su división no quisieran pelear con él.

De acuerdo a su promotor Bob Arum, el también titular welter Erroll Spence Jr. no ha tenido comunicación para concertar un combate ante Crawford. Manny Pacquiao, otro posible oponente mencionado, acaba de firmar un pacto con el asesor Al Haymon, rival de Arum.

Crawford simplemente dice que esperará a que Top Rank le consiga un oponente para una posible pelea en el primer tercio del nuevo año.

"Estamos esperando, con nuestro tiempo, ofreciendo peleas a otros boxeadores y esperamos lograr que estos peleen con nosotros", dijo Crawford, de visita en las facilidades de ESPN en la costa oeste.

Crawford prácticamente descartó la posibilidad de un combate ante su compañero de promoción Vasily Lomachenko, considerado el mejor boxeador libra por libra en las clasificaciones de ESPN. El campeón nativo de Omaha, Nebraska, está detrás del ucraniano en el escalafón.

"Lomachenko es un gran boxeador, pero creo que bajará nuevamente a 130 en algún momento", explicó Crawford. "Él no es un 135 muy grande y no me veo bajando en peso en ningún momento para hacer ese peso, así que no creo esa pelea ocurra".

El púgil de 31 años, invicto en 34 combates, viene de vencer a José Benavídez Jr. por nocaut técnico en el 12° asalto en lo que fue su primera defensa del título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Aseguró sentirse de maravillas y que en ningún momento fue lastimado por el mexicoamericano.

"Oh, yo me sentí tremendo. Sólo me tuve que adaptar a su alcance, su altura y su habilidad de contragolpear, así que tuve que tomarme mi tiempo", dijo Crawford. "Me siento muy bien. Me siento cómodo, fuerte, siento que hago el peso mejor y hace un mejor campamento, ya que no tengo que preocuparme por el peso".

Crawford espera regresar nuevamente a Omaha, donde nació y reside, para una nueva defensa de su título en el 2019. Dijo sentirse complacido de poder llevar peleas de campeonato mundial a la ciudad, que lo ha visto defender o ganar sus tres títulos en igual número de divisiones.

"Se siente bien el poder regresar a casa y tener a mis verdaderos fans, que han estado allí desde el comienzo, y que experimenten una pelea de campeonato mundial", afirmó Crawford. "Muchos de ellos no tienen el dinero para ir a Nueva York y Las Vegas por los vuelos, las habitaciones y tener que pagar sus boletos. Muchos de ellos solo pueden verlo por TV. Cuando peleo en casa tienen la opción de ver una pelea de campeonato mundial real".