<
>

Entrenará Manny Rodríguez en Cuba para combate ante Naoya Inoue

Emmanuel Rodríguez recuperó el título gallo de la Federación Internacional de Boxeo. Steven Paston/PA Images via Getty Images

MÉXICO -- El campeón de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo, Emmanuel 'Manny' Rodríguez, hará campamento en territorio cubano rumbo a su esperada batalla ante el japonés Naoya 'Monster' Inoue, actual monarca regular de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, en el duelo de semifinales de la segunda temporada de la World Boxing Super Series.

La fecha y sede de la pelea entre Rodríguez y el favorito Inoue aún no se ha dado a conocer, pero el campeón boricua ya dijo que estará en campamento durante cerca de dos meses y medio, por lo que bien se podría esperar para el mes de marzo la contienda unificatoria en ruta a la final por el Trofeo Muhammad Ali que estará en juego.

"Estaré acuartelado en Cuba por 77 días. No será fácil estar alejado de mi familia por tanto tiempo, pero el sacrificio valdrá la pena", dijo Rodríguez (19-0, 12 KOs), quien viene de ganar una apretada decisión ante Jason Moloney en los cuartos de final, y sabe que sólo la pelea perfecta le permitirá tener más oportunidades de dar la sorpresa ante el noqueador japonés Naoya Inoue (17-0, 15 KOs).

"Confiamos en el plan de trabajo que tenemos junto a mi nuevo entrenador William Cruz y en la pista a José Bonet. Los resultados se verán en la pelea. La química que hemos desarrollado en estas semanas de entrenamiento liviano ha sido muy buena", explicó Manny, quien espera dar la sorpresa ante el japonés que acaba de noquear en un round a Juan Carlos Payano.

"Esta será la primera pelea que no soy el favorito y la motivación es increíble, es muy grande. Me gustan los retos. Nuestra meta y enfoque es llevarnos la victoria y que Puerto Rico siga brillando en el boxeo", apuntó el de la Isla del Encanto a través de un comunicado.

El promotor Juan Orengo, de Fresh Productions Boxing, destacó que a diferencia de otras ocasiones, esta vez no habrá distracción alguna para el invicto Rodríguez, y eso esperan le ayuda en su enfoque para poder enfrentar de la mejor manera el reto ante Inoue en la WBSS.