Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Listos Canelo Álvarez y Rocky Fielding para su compromiso el sábado

NUEVA YORK -- Sólo unas horas separan al mexicano Canelo Álvarez de la oportunidad de inscribir su nombre en la historia del pugilismo azteca y mundial, cuando busque este sábado consagrarse como tricampeón mundial en una jornada llena de retos en el majestuoso Madison Square Garden de la intensa Gran Manzana.

Rocky Fielding (27-1, 15 KOs), británico de 31 años y campeón regular de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, es el único que puede impedir un fin de semana exitoso para Álvarez (50-1-2, 34 KOs) en su noche de debut en el Garden y en la primera de 11 batallas firmadas con la plataforma de streaming DAZN por la inimaginable cifra garantizada de 365 millones de dólares.

Este viernes el pesaje se realizó en el quinto piso del Madison, un inmueble muy tradicional ubicado en la parte superior de la estación de metro Penn Station. El Garden es un escenario que impone desde el primer contacto por su belleza arquitectónica y su rica historia, y no sólo deportiva.

Canelo pesó 167.4 libras y Fielding registró 167.6 libras. El ídolo jalisciense sostendrá su decimocuarta pelea de campeonato mundial y para la naciente estrella británica será apenas su segunda en su carrera y el año.

Cómo se esperaba, no fallaron Canelo Álvarez ni Rocky Fielding en el pesaje. El tonelaje acordado de 168 libras no fue un dolor de cabeza para Saúl, que viene de destronar al noqueador Gennady Golovkin en septiembre pasado como monarca de las 160 libras. Pero tampoco fue problema para Rocky, que dio cuenta del alemán Tyron Zeuge para hacerse del título y la oportunidad con el jalisciense.

El pesaje abrió con el anuncio de la salida de David Lemieux, quien estaba pautado a enfrentarse a Tureano Johnson en el respaldo. Lemieux, aparentemente, tuvo problemas en registrar el peso acordado y sufrió problemas de deshidratación. La pelea titular entre Tevin Farmer y Francisco Fonseca será ahora la pelea co estelar. Además, se conoció que el prospecto Vergil Ortiz fue retirado de la cartelera por no pasar los exámenes médicos de la Comisión Atlética del estado de Nueva York.

Para este sábado, está programado que Canelo suba después de las 22:30 locales, es decir, 21:30 horas de la Ciudad de México. Inicialmente estaba presupuestado que subiera a las 23:30 locales, 22:30 de la capital azteca, pero al final estaban definiendo el tema los organizadores del evento, Golden Boy, y DAZN.

Esta será apenas la segunda batalla de Canelo en la división de los súper medianos luego de haber doblegado sin mayores problemas al también mexicano Julio César Chávez Jr. en mayo de 2017, mientras que Fielding ha estado combatiendo incluso en las 175 libras, aunque permanece abajo en las apuestas hasta por 10 a 1.

^ Al Inicio ^