Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

El CMB ordena ganador de Badou Jack y Marcus Brown retará por título

MÉXICO -- El Consejo Mundial de Boxeo ordenó que el ganador de la batalla de este sábado en Las Vegas entre Badou Jack (22-1-3, 13 KOs) y Marcus Browne (22-0,16 KOs) en la MGM Grand Garden Arena se convertirá en retador mandatorio del actual monarca de peso semicompleto del organismo, el ucraniano Oleksandr Gvozdyk (16-0, 13 KOs), quien tiene una pelea opcional para marzo.

Jack y Browne serán la pelea semifinal del pago por evento que protagonizarán Manny Pacquiao y Adrien Broner en un pago por evento de Showtime. "Es una pelea interesante en la que el ganador se convertirá en retador oficial de Oleksandr Gvozdyk, quien tiene una pelea opcional programada para marzo", dijo Sulaimán. Gvozdyk viene de vencer a Adonis Stevenson en diciembre.

GANADOR DE OUBAALI Y WARREN ANTE INOUE, LUEGO NERY

Mauricio Sulaimán, titular del organismo verde y oro, hizo el anuncio este jueves durante la ceremonia de premiación del estadounidense Regis Prograis como monarca interino y poseedor del cinturón diamante del CMB en las 140 libras. Reveló además que el ganador de la batalla por el vacante cetro Gallo CMB entre Nordine Oubaali y Raushe Warren deberá enfrentar a Takuma Inoue, y el ganador de ese segundo duelo deberá ir ante Luis Nery.

"También en esa cartelera van a pelear Oubaali y Warren por el cetro Gallo,y el ganador deberá ir con Inoue, y el ganador deberá ir ante 'Panterita' Nery", externó el dirigente mexicano. "Y también tendremos la pelea de Jorge Linares y Pablo César Cano, que será una eliminatoria semifinal en peso Superligero para buscar retador de José Ramírez".

CONFIANZA EN ACUERDO DE WILDER Y FURY

Mauricio Sulaimán reveló que ya estuvo en contacto con los equipos de Deontay Wilder y Tyson Fury tras el anuncio de una posible subasta para el 5 de febrero en caso de que no lleguen a un acuerdo para su desempate tras el gran pleito que protagonizaron el pasado 1 de diciembre en el Staples Center de Los Angeles.

"Ya nos pusimos en contacto, hay mucho interés al respecto, estamos confiados en que van a llegar a un acuerdo, tienen intención de enfrentarse de nuevo y sólo en caso de que no se arreglen, entonces vamos a proceder con la subasta. El interés que ha generado habla del buen momento que están pasando los pesos completos".

ZULINA MUÑOZ VE POSIBLE PELEA CON JACKIE NAVA

La excampeona mundial Zulina Muñoz dejó ver la posibilidad de enfrentar en 2019 a la tijuanense Jackie Nava en la división de las 118 libras en el futuro; sin embargo, todo dependerá de cómo avanzan las pláticas luego que ambas han revelado su interés en la batalla.

"Pues hace dos días me dieron la noticia de que Jackie estaba interesada en pelear conmigo, y yo también estoy interesada en pelear con ella. Es una pelea que significará una buena paga para las dos y una oportunidad de trascender en el boxeo femenil de México. Por lo pronto, espero estar de vuelta para marzo", expresó Zulina.

^ Al Inicio ^