Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Sergey Kovalev y Oleksandr Gvozdyk en el camino de Zurdo Ramírez

MÉXICO -- Top Rank respeta la decisión del mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez de subir a las 175 libras tras un paso sólido en las 168, y le ha puesto en la mesa dos posibilidades interesantes, la de enfrentarse con Oleksandr Gvozdyk o a Sergey Kovalev por el campeonato del mundo, aunque antes le darán una batalla para encancharse en una nueva categoría.

En su visita a la capital mexicana, Carl Moretti, vicepresidente de Top Rank, estableció aceptó que sin duda será un reto distinto para Ramírez (39-0, 25 KOs), pero le ve calidad para competir al más alto nivel aunque ya no tenga las ventajas que muchas veces le permitían salir avante como campeón en la categoría de los súper medianos.

"Eventualmente creo que lo vamos a ver pelean con Kovalev o Gvozdyk, aunque antes pensamos darle una pelea en las 175 libras, ya sea en abril o mayo, y luego después, en el tercer o cuarto trimestre del año, podría buscar el campeonato con alguno de ellos", comentó Moretti sobre los planes que han platicado con el púgil sinaloense.

"Este es un nuevo reto para él, no tendrá las ventajas que tenía en 168 libras, pero él sigue siendo un buen boxeador, tiene mucho alcance, es zurdo, seguramente va a darle problemas a cualquiera de los campeones en las 175 libras. Va a tener peleas duras, sí, pero va a ser competitivo, tiene el estilo y la talla", sentenció el ejecutivo de Top Rank.

Además de poder conseguirle peleas con Kovalev, actual campeón semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo y con Gvozdyk, titular del Consejo Mundial de Boxeo, Top Rank también tendrá de cerca la carrera del ruso avecindado en Canadá, Artur Beterbiev, monarca de la Federación Internacional de Boxeo, así que oportunidades habrá.

Ramírez manifestó el pasado 1 de febrero que estaba pensando seriamente en invadir la división de las 175 libras tras cinco defensas del cetro de las 168 libras avalado por la OMB. Días después se confirmó que había llegado a su final la relación que mantenía desde hace 15 años con Zápari Boxing, equipo conformado por Jesús y Héctor Zápari.

^ Al Inicio ^