Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Monserrat Raya defiende exitosamente título átomo en Japón

La peleadora mexicana Montserrat Raya Alarcón lo volvió a hacer.

Después de 29 meses de haberse consagrado como campeona mundial de peso mosca en Japón, esta vez triunfó de nuevo, sólo que ahora lo hizo defendiendo el cetro de peso átomo de la Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión dividida a la local Ayaka Miyao.

Raya Alarcón estelarizó la cartelera en el legendario Korakuen Hall de Tokio, y al finalizar los 10 episodios en la categoría de las 102 libras (46.2 kilogramos), se llevó dos tarjetas de los jueces a su favor por 96-94 y 98-92, mientras que un tercer juez dio favorable a Miyao por 96-94.

Raya, quien es entrenada por el excampeón mundial José Luis Bueno y su hijo Edu Bueno, realizó una pelea llena de combatividad e inteligencia que le permitieron apuntarse la ventaja y al final no le alcanzó a su retadora para quitarle del trono, por lo que la mexicana volverá a casa por la puerta grande.

Montserrat mejoró su andar profesional a 13 triunfos, ninguno de ellos logrado por la vía del cloroformo, a cambio de cuatro derrotas y dos empates. Fue la tercera victoria en fila para Raya después de haber perdido el título mundial de las 112 libras en contra de la regiomontana Arely Muciño en febrero de 2018 en una batalla muy disputada.

Para Miyao, de 36 años, nueve más que la mexicana, esta fue su octava derrota como profesional, ámbito en el que tiene 23 victorias, apenas seis de ellas por la vía rápida, además de un empate. Ya la japonesa había sido monarca de peso átomo de la AMB entre 2012 y 2015, antes de caer en una batalla unificatoria con la también nipona Momo Koseki.

^ Al Inicio ^