Boxeo
Salvador Rodrìguez | ESPN Digital 4y

Brilla Oleksander Usyk en debut en peso Pesado

El ucraniano Oleksandr Usyk tuvo debut triunfal en peso Pesado, tras detener al final de siete episodios al estadounidense Chazz Witherspoon en el evento estelar de Matchroom Boxing en la Wintrust Arena de Chicago.

Con castigo estratégico desde el arranque de la contienda basado en un incesante jab por delante y una mano izquierda que funcionó como látigo, además de una alta frecuencia de golpes que le dio el control desde el arranque de la batalla.

Cuando empezó a buscar el nocaut, Usyk trabajó mucho más fuerte con el ritmo de la contienda y al final del séptimo episodio, Witherspoon y su esquina decidieron apartarse, lo que decretó el triunfo del ex campeón de peso Crucero, quien mejoró su marca a 17-0 y 13 nocauts.

En la batalla Semifinal, el ruso Dmitry Bivol expuso con éxito el campeonato Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo ante el dominicano Lenin Castillo por amplia decisión unánime luego de 12 episodios.

Las calificaciones favorecieron a Bivol por 119-108, 120-07 y 119-108.

Bivol, quien mejoró su récord a 17-0 con 11 nocauts, derribó al quisqueyano Castillo en el sexto episodio, pero no pudo acabarlo en ese episodio y al final la pelea resultó poco explosiva y se fue hasta el último campanazo, ya con amplia ventaja para él aún campeón del mundo.

Además, Jessica McCaskill retuvo los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo en contra de la peleadora de Argentina, Érica “Pantera” Farías, en una pelea de muchos amarres y empellones.

Al final, la batalla se definió para la local por decisión mayoritaria.

^ Al Inicio ^