Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN 4y

Manny Pacquiao planea pelear en 2020, suenan Danny García y Mikey García

El campeón mundial de peso welter, Manny Pacquiao, planea regresar al ring en el primer tercio de 2020, dijo su asesor más cercano a ESPN.

Pacquiao, quien se desempeña como senador en su nativa Filipinas, peleará la próxima vez "a fines de marzo o abril" en Estados Unidos, dijo Sean Gibbons, presidente de MP Promotions y asesor cercano durante mucho tiempo del campeón mundial en ocho divisiones.

Gibbons también dijo que los dos oponentes en la corta lista de Pacquiao para enfrentar son el ex campeón mundial de peso welter y welter junior, Danny García, y Mikey García, quien ganó títulos mundiales en cuatro clases de peso. Los tres luchan bajo el paraguas de Premier Boxing Champions.

Danny García (35-2, 21 KOs), de 31 años y natural de Philadelphia, se recuperó de una derrota muy disputada por decisión ante Shawn Porter, por un título vacante de peso welter en septiembre de 2018, ganando su último combate por la vía del nocaut en la séptima ronda a Adrián Granados, el 20 de abril 20 en Carson, California.

Mikey García (39-1, 30 KOs), quien ganó cinturones desde peso pluma a welter junior, subió de división para desafiar al campeón mundial welter Errol Spence Jr. el 16 de marzo en una importante pelea de pago por evento en el estadio AT&T en Arlington, Texas, en un intento de ganar un cinturón en una quinta división, pero sufrió una derrota por decisión unánime y no ha vuelto a boxear desde entonces.

Pacquiao (62-7-2, 39 KOs), de 40 años, viene de una notable victoria por decisión sobre Keith Thurman, un hombre 10 años menor que él, a quien derribó en la primera ronda en camino a arrebatarle su título el 20 de julio en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Pacquiao ha ganado tres peleas seguidas, todas entre julio de 2018 y la pelea de Thurman, desde que regresó de un año de inactividad tras una controvertida derrota por decisión ante Jeff Horn que le costó un título de peso welter en la ciudad natal de Horn en Brisbane, Australia, en julio de 2017.

^ Al Inicio ^