<
>

Jaime Munguía hará debut en peso medio ante Gary O'Sullivan

Después de cinco defensas exitosas del campeonato Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, el tijuanense Jaime Munguía (34-0, 27 Ko's) invadirá la división de peso mediano el próximo 11 de enero en el Alamodome de San Antonio, Texas, cuando se mida al irlandés Gary O'Sullivan (30-3, 21 Ko's), en una cartelera de Golden Boy Promotions y Zanfer Promociones.

Al menos por ahora, Jaime no pretende renunciar a la faja de las 154 libras avalada por la OMB, por lo que esperaba permiso para subir como campeón a este nuevo reto en su carrera, para el que se prepara a todo vapor en el Centro Ceremonial Otomí enclavado en las montañas mexiquenses bajo la tutela del legendario Érik 'Terrible' Morales, Fernando Fernández y Jaime Munguía Sr.

"A Golden Boy siempre le gusta empezar el año con una explosión, y este 11 de enero no será la excepción", dijo el promotor Óscar de la Hoya. "Jaime Munguía se está desarrollando en un gran estrella en este deporte, así que estamos contentos que nuestra asociación estratégica con Zanfer Promotions está continuamente brindando grandes peleas con ese talento joven.

"A la misma vez, 'Spike' O'Sullivan es un emocionante noqueador con mucha experiencia, y por eso Munguía tendrá que llegar bien preparado con todo lo que ha aprendido bajo su entrenador Erik Morales. Además, no hace falta decir que sus estilos garantizarán una pelea muy entretenida hasta que dure", añadió el 'Golden Boy'.

Con 23 años de edad, Munguía se convirtió en uno de los referentes del boxeo mexicano después de haber noqueado a Sadam Ali y defender su faja ante peleadores como Liam Smith, Brandon Cook, Takeshi Inoue, Dennis Hogan y Patrick Allotey, noqueando a algunos y batallando demasiado con otros hasta irse a las tarjetas.

"Me siento muy contento de estar empezando este año 2020 con una gran pelea en un gran escenario como lo es San Antonio, Texas", dijo Jaime Munguía. "Ya he combatido en Houston, Texas, donde la gente me trató muy bien. Yo creo que San Antonio no va ser la excepción. Vamos a brindarles una gran pelea ante un gran rival que es Gary O'Sullivan. Es un gran peleador, es fuerte, pero venimos bien preparados. Vamos a hacer un gran trabajo y dejar en claro quién es el mejor arriba del ring", destacó Munguía. ,

"Estoy muy orgulloso de quien para mí es el mejor peleador mexicano y más querido", afirmó Fernando Beltrán, mandamás de Zanfer. "Iniciará el año para el boxeo azteca el 11 de enero ante un muy duro rival en su primera pelea en peso mediano", añadió el promotor mexicano.

Para O'Sullivan, Munguía representa una nueva oportunidad en su carrera. "Para mí es un sueño hecho realidad combatir contra el campeón invicto del mundo y el peleador número uno en el orbe", dijo Gary O'Sullivan. "Es aún mejor que sea mexicano. Crecí viendo a los grandes campeones mexicanos y tener la oportunidad de medirme ante Jaime es un honor. Haré todo lo posible en mi preparación para esta pelea. No recuerdo sentirme más motivado por cualquier otra pelea en mi carrera hasta ahora. Creo que este combate será una guerra de la que los aficionados hablarán durante muchos años", sentenció.