Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 4y

Ortiz: Wilder se equivocó al darme revancha

Luis ‘King Kong’ Ortiz agradeció que Deontay ‘Bronze Bomber’ Wilder le diera una nueva oportunidad para disputar este sábado el campeonato de peso Pesado del Consejo Mundial de Boxeo, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, pero dejó en claro que si el estadounidense pensó que esta vez la batalla sería más fácil, se equivocó, porque va a terminar sin campeonato y sin invicto.

Ortiz se dijo dispuesto a convertirse en uno de los íconos del boxeo cubano en toda la historia y le bastará con destronar a Wilder para consagrarse como el primer campeón de peso Pesado en el boxeo profesional de la isla para conseguirlo; sin embargo, Wilder no tuvo contemplaciones y aseguró que todo puede acabar en un segundo.

La pelea en Estados Unidos será distribuida por FOX en su modalidad de Pague Por Ver, mientras que en Latinoamérica, con excepción de México, la transmisión estará a cargo de ESPN KNOCKOUT.

“Esto no es que Deontay esté peleando con otro rival más. Obviamente, Deontay tiene razones por las que tomó esta pelea. Pero el sábado, voy a demostrarles que eso fue un error. Voy a convertirme en el nuevo campeón mundial de peso Pesado”, dijo Ortiz (31-1, 26 Ko’s), de 40 años.

“Esto es el santo grial, enfrentarse al verdadero campeón mundial de peso Pesado. Quiero ser considerado uno de los más grandes peleadores en la historia de Cuba. Me siento agradecido con mis entrenadores que me enseñaron este deporte cuando yo era niño”, añadió ‘King Kong’, quien de nuevo no es favorito para salir con la mano en alto.

Pero las palabras de Ortiz no sólo no intimidan al campeón, sino que parece no hacerles mucho caso.

“Luis Ortiz luce bien, pero no creo que eso vaya a ser un problema para un peleador como yo. Siempre estoy listo, los 365 días del año. Me gusta ver en forma a mis rivales y preparados para la guerra, es todo lo que pido, porque ellos saben lo que van enfrentar conmigo”, dijo el estadounidense de 34 años y marca de 41-0-1 y 40 nocauts.

“Entrenamos muy duro para estar listos para una guerra. Todos saben qué esperar, lo más difícil es la espera, pero de esto se trata todo esto. No puedo esperar por la noche del sábado. Mi rival tiene que ser perfecto por 12 rounds, pero yo sólo tengo que ser perfecto por un segundo”, sentenció.

En la conferencia de este miércoles en el MGM Grand también participaron los mexicanos Leo Santa Cruz y Miguel Flores, quienes van a disputar el súpercampeonato de la Asociación Mundial de Boxeo en la división de peso Superpluma que dejará vacante el estadounidense Gervonta Davis.

^ Al Inicio ^