Boxeo
Carlos A. Nava, ESPN Digital 4y

Gassiev y Forrest van al respaldo del García vs Vargas

DALLAS -- El ruso Murat Gassiev debutará en la división de los pesos Completos el próximo 29 de febrero contra el estadounidense Jerry Forrest en la arena del Ford Center de los Cowboys, en Frisco, Texas.

Los organizadores de la función encabezada por Mikey García y Jessie Vargas revelaron que Gassiev y Forrest se suman a la cartelera que incluirá también el combate de Israil Madrinov contra Charlie Navarro.

Gassiev (26-1, 19 KO’S) anunció en abril su ascenso a la división de los Pesados y en las instalaciones de los Dallas Cowboys sostendrá su primera pelea en casi dos años; desde que en julio de 2018 perdió por decisión unánime los campeonatos del Consejo Mundial, Asociación Mundial, Federación Internacional y Organización Mundial de peso Crucero, ante Oleksandr Usyk, en Moscú.

“Estoy muy contento de que finalmente podré debutar en peso Completo“, dijo Gassiev en un comunicado. “Ha sido frustrante no ser capaz de pelear, pero esto listo y quiero recuperar el tiempo perdido“.

El ruso tenía programado pelear en julio pasado en Arlington, Texas, contra Joey Dawejko, pero sufrió una lesión de hombro que lo ha tenido fuera del ring desde entonces.

Su rival, Forrest (26-3, 20 ko’s), de 31 años, ganó cinco de seis peleas que sostuvo en los últimos 12 meses.

“Cuando boxee en Frisco serán casi 600 días desde que peleé por última vez“, agregó Gassiev. “Y mucho ha pasado en la división de los Pesados desde entonces. Sé que puedo ser campeón del mundo Completo pero necesito mostrar ante el resto de la División que soy una amenaza seria. Y eso comenzará el 29 de febrero“.

Madrinov (4-0, 4 ko’s), de 24 años, expondrá su título Intercontinental Super Welter de la AMB contra el venezolano Navarro (29-9, 22 ko’s), después de que consiguió el cetro con un nocaut ante Frank Rojas en marzo pasado.

“Estoy emocionado de tener mi primera pelea de 2020 en tan grande cartelera“, dijo Madrimov a través de un boletín de prensa. “Navarro es un orgulloso y experimentado boxeador y sé que será una gran prueba para mi“.

El combate semiestelar incluye al campeón Súper Mosca de la AMB, el inglés Kal Yafai (26-0, 15 ko’s), quien expondrá ante el cuatro veces monarca universal y ex mejor Libra por Libra del Mundo, el nicaragüense Román 'Chocolatito' González (48-2, 40 ko’s).

Seguirá el campeón Mosca del CMB, Julio César Martínez (15-1, 12 ko’s), en su primera defensa, contra Jay Harris (17-0, 9 ko’s).

El resto de la función que encabezan García y Vargas en combate de peso Welter anuncia también a Jesse Rodríguez (10-0, 6 ko’s) frente a Marco Sustaita (12-2-1, 10 ko’s) a 10 rounds en peso Mosca; Leo Ruiz Acevedo (6-0, 4 ko’s) contra Dennis Knifechief (12-11, 7 ko’s) en siete asaltos de la división de los Medianos.

^ Al Inicio ^