<
>

Confesión de Wilder sobre vestimenta genera alud de memes

Si no tienes algo coherente que decir... mejor hacer silencio. Dicen los más viejos que es mejor aparentar ser tonto que abrir la boca y confirmarlo.

Dentro de ese rango de acción podría incorporarse al púgil estadounidense Deontay Wilder, que justificó su derrota por abandono en el séptimo round ante el inglés Tyson Fury, con el más increíble de los argumentos, algo que quizás sus familiares y amigos más cercanos puedan digerir como cierto; el resto...no.

"Pagué un precio muy alto porque mis piernas estaban como estaban debido a mi uniforme. Mi uniforme era demasiado pesado. Pesaba más de 40 libras", dijo a Dan Rafael el púgil de 34 años que perdió el cinturón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). "Lo teníamos 10 o 15 minutos antes de que incluso saliéramos y nos pusiéramos el casco encendido. Eso fue un peso extra, luego la caminata hasta el ring, luego subir las escaleras. Fue como un verdadero entrenamiento para mis piernas. Cuando me lo quité, supe de inmediato que el juego había cambiado".

Su compatriota y excampeón mundial de peso welter, Shawn Porter, fue una de las voces autorizadas que no se creyó el cuento. "Honestamente, no lo estoy (creyendo)", dijo al portal CBS Sports Radio. "Sé por mi propia experiencia, que el disfraz no lo usas hasta que estás a punto de salir del vestuario. Ese disfraz no es algo que hayas usado durante todo el día. Ni siquiera es algo que hayas usado durante una o dos horas en el vestuario. Eso es algo que Deontay se puso, como máximo, 20 minutos antes de prepararse para caminar hacia el ring. Así que estás hablando de que él tuvo eso puesto por un período de tiempo muy corto".

Donde sí no perdonaron al Bronze Bomber fue en redes sociales. Las bromas sobre su confesión y el traje de marras --que pesaba alrededor de 40 libras-- no se hicieron esperar.