Oscar De La Hoya se confiesa

El campeón admitió que la pelea ante Shane Mosley será la más importante de su vida, ya que podría vengar una de sus derrotas

OSCAR DE LA HOYA: El boxeador superwelter dice que contra Shane Mosley buscará vengarse de una de sus derrotas. (AllSport)
LOS ANGELES -- El campeón mundial Oscar de la Hoya afirmó hoy que su pelea de revancha con Shane Mosley, el 13 de septiembre próximo, será "la más importante de mi vida" y la más difícil antes de su retiro del boxeo, en el que ha ganado cinco cetros.

"Esta es la pelea que yo había querido conseguir, porque es algo personal, es algo que llevo muy adentro y estoy ansioso de subir al cuadrilátero para vengar una de mis derrotas", dijo el monarca superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB).

De la Hoya, junto con Mosley, entrenadores y promotores, se presentaron este miércoles en conferencia de prensa en un exclusivo hotel de Beverly Hills para dar a conocer los detalles de la batalla prevista para el próximo 13 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

"Tengo mucha hambre de victoria. Es mi revancha, es una de las que queria, la otra al parecer ya no se podrá hacer con -Félix- "Tito" Trinidad, pero esta, desde hace tiempo, la estaba buscando y ahora se me ha dado", comentó en breve charla con Notimex el peleador nacido en Estados Unidos pero ya naturalizado mexicano.

Después que De la Hoya perdió el invicto en su exitosa carrera frente al puertorriqueño Trinidad, el 18 de septiembre de 1999, uno año después, el 17 de junio, cayó ante el californiano Mosley por decisión dividida.

"Es por eso que esta pelea la considero la más importante de mi vida. La revancha la había soñado y sé que ahora tendré la oportunidad para prepararme a conciencia y desquitarme de esa derrota, en la que hubo muchos factores que no me permitieron llegar en buenas condiciones", explicó De la Hoya.

En esa pelea con Shane Mosley, que tiene récord profesional de 38 victorias, 23 nocauts y dos derrotas, el propio De la Hoya aceptó que nunca debió haber subido al cuadrilátero luego de sufrir una grave enfermedad estomacal que lo mermó de sus facultades.

"Pero ahora no habrá nada que me permita buscar una victoria más en micarrera", indicó el púgil nacido en el Este de Los Angeles y quien extraoficialmente se llevará una bolsa de 12 millones de dólares, mientras Mosley recibirá cuatro millones y medio.

"Estoy muy ansioso de subir a las montañas de Big Bear para prepararme a conciencia. Estar bien enfocado en mi preparación tanto técnica y física como mental, porque Mosley es un gran peleador y tiene la carrera de un campeón verdadero", alertó el campeón de 30 años de edad.

"Será una de las peleas más difíciles de mi carrera, pero voy a estar muy bien preparado y la pelea con -Luis Ramón- "Yori Boy" Campas me ayudó para estar bien preparado y pulir muchas de mis estrategias en el cuadrilátero", abundó De la Hoya, quien tiene un palmarés de 36 victorias, 29 nocauts y dos derrotas.

En la misma conferencia de prensa, Mosley se mostró respetuoso de su rival, pero dijo sentirse confiado en que lo derrotara de nueva cuenta, porque dijo tener el antídoto para vencer a De la Hoya, quien hace unos meses adquirió la nacionalidad mexicana.

"Mi victoria no fue de suerte. Me preparé a conciencia y sé muy bien cómo le puedo volver a ganar a De la Hoya, así es que para esta ocasión me prepararé mejor para derrotarlo y esta vez hasta buscaré el nocaut", advirtió brevemente el púgil nacido en el área de Pomona, en el Este de Los Angeles.

-Notimex


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Peso Superwelter
miércoles, 21 de mayo
Portada