Maurín ganó el Sudamericano súpergallo

En un combate muy deslucido, el salteño venció por puntos, en fallo dividido, al catamarqueño Fabio "Buyú" Oliva y obtuvo así el título subcontinental de los súper gallos

BUENOS AIRES -- En un combate chato y deslucido, el salteño Pastor "Vaca Mala" Maurín (55,300 kilos) le arrebató en fallo dividido el título Sudamericano de los supergallos al catamarqueño Fabio "Buyú" Oliva (55,3), el sábado por la noche en el Club de Río Gallegos de Santa Cruz.

Estos fueron los guarismos de los jurados: Emilio Uaqui (116,5-115,5) y Mario Blazer (116,5-114,5), ambos para Maurín, mientras que Mario Cruce (117-116,5) a favor de Oliva.

Con la misma falta de ortodoxia que siempre caracterizó su indefinida manera de sentir el boxeo, pero aportando su reconocida agresividad y su granítica resistencia para campear los embates del rival, "Vaca Mala" batalló incansablemente para reconquistar la faja sudcontinental de los 55,350 kilos (122 libras).

En una trámite de acciones muy parejas, sobre el final Maurín logró marcar la mínima diferencia para quedarse con el triunfo en un combate que no le agrega absolutamente nada al historial de los títulos Sudamericanos.

Tal es así, que en varios pasajes de la contienda el público abucheó la actuación de ambos protagonistas.

En el semifondo, el bonaerense Walter Javier Crücce (68,8) derrotó por nocaut en el quinto asalto al paraguayo Néstor Gustavo Sanabria (69,8).

Una muestra más de la recuperación de un muy buen boxeador, que demolió al guapo y voluntarioso gladiador guaraní.

Una extraña derecha en punta de Crücce impactó en sobre el ojo izquierdo de Sanabria, quien exhibiendo muestras de dolor se rehusó a seguir combatiendo y así escuchó la cuenta de diez de árbitro Eduardo Sabala.

En los preliminares, el santafesino Walter "Pistola" Matthysse (66,9) doblegó por nocaut en la primera vuelta al bonaerense Víctor Gómez (65), y el local Martín Ovando (53) se impuso por puntos -fallo unánime- al platense Pablo Rubén Acosta (52,5).

En Cruz Alta, Córdoba: el local Sergio "Martillo" Béaz (78,8) superó por puntos en seis vueltas al santafesino Ramón "Carrasquilla" Cáceres (80,1).

En Pergamino: el local Ricardo Bermejo (76,6) se impuso por puntos en cuatro asaltos -por unanimidad- a Gastón Otonello (79,2).

En Chacabuco: el juninense Pablo Romero (68,6) superó por puntos en cuatro -fallo unánime- a Lucas Molina (69,1).

En Leipzig, Alemania: el chaqueño Raúl Bejarano (66,1) perdió por puntos -fallo dividido- en doce vueltas ante el turco-alemán Alpaslan Aguzun (66). Estaba en juego el título Internacional welter (vacante) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


-DyN / ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boxeo Argentino
domingo, 06 de abril
Portada