Erik Morales se olvida de Barrera

El tijuanense descartó que se concrete un tercer combate con Barrera, porque el próximo 3 de mayo sostendrá su última pelea en peso pluma, ante el californiano Fernando Velárdez

Erik Morales (AP)
TEMOAYA, México -- El tijuanense Erik Morales descartó que se concrete un tercer combate con el capitalino Marco Antonio Barrera, porque el próximo 3 de mayo sostendrá su última pelea en peso pluma.

El "Terrible" Morales terminará esta semana su campamento de altura en el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya en el estado de México para su contienda ante el californiano Fernando Velárdez, que será su última en las 126 libras.

"Definitivamente subiré a la escala superpluma y esperar al ganador del combate entre Jesús Chávez y Sirimongkol Singmanassuk para disputar el título del Consejo Mundial de Boxeo", sostuvo el peleador originario de la Zona Norte.

Cuestionado acerca de una tercera pelea ante Barrera después de los desafíos que sostuvo en febrero del 2000 y junio del 2002, comentó, "yo hice mejor las cosas en las dos peleas, pero en la segunda el resultado no dependió de mi y le dieron la decisión", recordó.

Morales no oculta la rivalidad con Barrera y sostiene que será muy complicado otra pelea, "yo obtentgo mejores salarios y rivales más fuertes y para enfrentarlo tendrían que convencerme mis dirigentes porque no tengo por qué darle la oportunidad de ganar buen dinero contra mí".

Erik mencionó que en caso de concretarse una tercera contienda entre ambos, "le ganaría más fácil y por nocaut, pero mejor que él siga su carrera apantallando gente. Es lamentable que no tenga rivales, que siga reviviendo a Kevin Kelley, Nassem Hamed o el que sea".

El boxeador tijuanense, quien en 10 años de profesional obtuvo los campeonatos de la República Mexicana, Mundo Hispano, de la Federación Norteamericana (NABF) y mundiales supergallo y pluma del CMB, sueña con ganar cuatro coronas universales.

"Mi retiro está cerca, a fines del 2004 o principios del 2005, por lo que disputaré los campeonatos superpluma y espero ganarlo para después buscar el ligero y convertirme en el único peleador mexicano con cuatro títulos en diferentes divisiones", dijo.

El objetivo de Morales es a corto plazo y espera en septiembre disputar el cinturón mundial superpluma del CMB y unificarlo contra el brasileño Acelino Freitas, monarca OMB y AMB o el salvadoreño Carlos Hernández (FIB).

El campeón fronterizo señaló que le cuesta trabajo dar el límite pluma por la dieta y las aburridas rutinas, "en superpluma conservaré mi nivel y seguiré con buenas bolsas para asegurar el patrimonio de mi familia".

De su siguiente rival, Fernando "Bobby Boy" Velárdez, comentó que buscará un rápido nocaut para cobrarse la burla que hizo después de vencer el año pasado por descalificación a su hermano Diego "Pelucho" Morales en Tijuana.

"Me preparé sin contratiempos aquí en Temoaya y estoy listo para viajar este jueves a Tijuana para saludar a mi familia y el domingo por la tarde concentrarme con mi equipo de trabajo en Las Vegas y cumplir con compromisos promocionales", dijo.

El fin de semana que estará en Tijuana trabajará velocidad en el gimnasio de la Zona Norte y conservará la condición física para su contienda ante Velárdez en la función "Noche de Campeones", que incluye a Oscar de la Hoya ante Luis Ramón "Yori Boy" Campas.


-Notimex


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Peso Pluma
miércoles, 23 de abril
Portada