<
>

Adrián González no descarta su participación en el WBC

Adrián González es considerado por muchos como la cara del tricolor beisbolero. Barry Gossage/WBCI/MLB Photos/Getty Images

A la espera de recibir el visto bueno del cuerpo médico de los Dodgers de los Ángeles, Adrián González podrá participar con México en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

La novena mexicana abrirá su participación ante Italia el 9 de marzo en el Estadio de los Charros con la probable incursión del toletero mexicano, quien trata de dejar atrás una tendinitis en el codo derecho.

"Yo estoy planeando jugar, es lo que espero, hemos tomado todas las precauciones indicadas, los doctores tienen que dar su aprobación, así que veremos", indicó a MLB.com el bateador zurdo.

González ha cumplido en Arizona con un programa de trabajo que incluye fortalecimiento de piernas y torso, acondicionamiento cardiovascular y tratamiento, para así evitar mayores problemas en el codo.

La semana pasada, el representativo nacional sufrió un duro golpe con la baja de Khris Davis, quien prefirió enfocarse en la pretemporada con los Atléticos de Oakland, de cara al inicio de temporada de la Gran Carpa.