AP 7y

Dilson Herrera, baja de Colombia para Clásico Mundial

CARTAGENA, Colombia -- Dilson Herrera, autor del jonrón de la victoria 2-1 ante Panamá y de la clasificación de Colombia por primera ocasión al Clásico Mundial de Béisbol, se lesionó el hombro derecho y se marginó de la selección.

"Estoy muy triste, tenía todo dispuesto para viajar a Miami con mi familia", dijo desde Phoenix (Arizona) Herrera, miembro de los Rojos de Cincinnati .

Herrera se encuentra en los campos de entrenamiento de los Rojos, y su objetivo es quedar en el roster de 25 peloteros para la temporada regular de las Grandes Ligas.

"Pensando en mi futuro inmediato y ante la necesidad de seguir el tratamiento médico, decidí no viajar a Miami", indicó a la federación colombiana de béisbol.

Charlie Mirabal ocupa el lugar de Herrera, determinó el manager Luis Felipe Urueta, según confirmó el viernes a la AP Freddy Jinete, director de prensa de la federación.

Mirabal desde hace unos años integra el Parma de la liga italiana y en el comienzo de la temporada juega en la liga colombiana con los Toros de Sincelejo.

Colombia está en el Grupo C con sede en Miami al lado de Estados Unidos, Canadá y República Dominicana.

^ Al Inicio ^