Servicios de ESPN Digital 7y

Stroman molesto por comentarios hacia su madre al inclinarse por EEUU sobre PR

Cuando Marcus Stroman abra por Estados Unidos en el juego final del Clásico Mundial de Béisbol ante Puerto Rico el miércoles, el lanzador de los Azulejos de Toronto dijo que lo hará motivado por todo el alboroto que se ha formado por haber seleccionado vestir el uniforme estadounidense.

Stroman además se siente distraído por los problemas con los que su madre ha tenido que lidiar desde que anunció en diciembre que lanzaría por Estados Unidos y no por Puerto Rico.

"Conozco mucha gente que le ha estado diciendo cosas malas a ella, durante todo el proceso, en las redes sociales", le dijo Stroman a Fox Sports luego de la victoria de Estados Unidos 2-1 sobre Japón en la semifinal del martes. "Esa es mi madre. Yo siempre estaré de su lado. Ella me ha dado su apoyo en todo. Yo no le tengo respeto a algunos de los comentarios que se han hecho hacia mi madre".

Stroman nació en Nueva York, pero su madre, Adlin Auffant, es puertorriqueña, lo que convertía al lanzador en elegible para vestir el uniforme de la isla. En septiembre de 2013, él colocó un tuit en el que esperaba lanzar por Puerto Rico en el Clásico de este año antes de cambiar de parecer algunos meses antes del evento.

Auffant tuiteó el sábado que le habían enviado "comentarios vulgares" a ella y a Stroman, lo que provocó una respuesta pública del lanzador de 25 años.

Stroman le dijo a Fox Sports que su madre estaba "100 por ciento" de acuerdo con su decisión de lanzar con el equipo de EEUU.

Stroman cargo con la derrota cuando Estados Unidos se midió a Puerto Rico el pasado viernes en la segunda ronda del WBC en San Diego. El manager de EEUU Jim Leyland pudo haber utilizado al abridor de los Rays de Tampa Bay Chris Archer en el juego por el campeonato, pero se mantuvo con Stroman, quien tiene efectividad de 3.86 en dos aperturas en el Clásico.

"Él se merece la pelota", dijo Leyland. "Lo va a hacer bien".

^ Al Inicio ^