Jordi Blanco - Archivo de Columnas

Columnista

Jordi Blanco " Ha visto al Barcelona en el Camp Nou desde su niñez. " Desde 1987 comenzó a colaborar en el Diario de Barcelona, incorporándose a la redacción del diario Sport dos años después. " Desde julio de 2013 es corresponsal de ESPN Deportes Digital ... [+]
Jordi Blanco " Ha visto al Barcelona en el Camp Nou desde su niñez. " Desde 1987 comenzó a colaborar en el Diario de Barcelona, incorporándose a la redacción del diario Sport dos años después. " Desde julio de 2013 es corresponsal de ESPN Deportes Digital en Barcelona. [-]
Archivo de columnistas

viernes, 29 de marzo de 2024

Publicado: 26.03.24

El exfutbolista brasileño pagó la fianza solicitada para obtener su libertad condicional luego de ser condenado por violar a una mujer en una discoteca en Barcelona.

Publicado: 22.03.24

Pau Cubarsí ha tenido una eclosión notable desde que llegó al Barcelona hace seis años, superando las expectativas y con un futuro alentador tras su debut en el primer equipo.

Publicado: 22.03.24

Tras analizar al Barcelona, rival del PSG en la Champions, Luis Enrique reconoció que sí le gustaría volver a entrenar a los azulgranas.

Publicado: 20.03.24

Deco aseguró que primero escucharían los motivos de Xavi en caso de que buscara seguir como técnico del Barcelona.

Publicado: 19.03.24

Luego de volverle a anotar al Atlético de Madrid, equipo al que pertenece, el delantero portugués aseguró que no se peleó con sus excompañeros mientras estuvo en el equipo.

Publicado: 18.03.24

A falta de nueve jornadas, el Barcelona parece dispuesto a no rendirse en la lucha por LaLiga, pero el Real Madrid no muestra titubeos y mantiene su distancia de ocho puntos.

Publicado: 15.03.24

El portugués que está cedido al Barcelona y no salió de buena manera del conjunto colchonero, visitará el que fue su estadio tras hacer algunas declaraciones en contra del club y del 'Cholo' Simeone.

Publicado: 15.03.24

El Barcelona se enfrentará al conjunto parisino que comanda el extécnico culé, Luis Enrique, y con un Mbappé que busca su primera Champions antes de marcharse del club.

Publicado: 14.03.24

Eduard Romeu argumentó "incopatibilidades" al dejar su cargo y se sumó a una lista de personajes que se han ido bajo la administración del presidente Joan Laporta.

Publicado: 12.03.24

Para el Barça la pandemia significó una bofetada, un golpe que cuatro años después sigue perjudicando al club azulgrana.

Publicado: 11.03.24

Luego de 28 jornadas, el Real Madrid mantiene la distancia de siete y ocho puntos sobre el Girona y Barça, con lo que se muestra sólido en su camino rumbo al título de Liga.

Publicado: 11.03.24

De acuerdo con diversas fuentes, el Barça valora el regreso del lateral derecho mexicano Julián Araujo, que está cedido a Las Palmas esta temporada.

Publicado: 08.03.24

El Barça volvió a ofrecer otro partido para el olvido, ahora ante el Mallorca del 'Vasco' Aguirre, pero un golazo de Lamine Yamal le dio la victoria.

Publicado: 07.03.24

Joan Laporta cumple tres años en su regreso al Barcelona con un balance de claroscuros: fue campeón de LaLiga, pero se fue Messi y la deuda no para de aumentar.

Publicado: 07.03.24

Javier Aguirre y el Mallorca visitan en Montjuic al Barcelona, el rival que más se le complica al técnico mexicano desde que dirige en LaLiga.

Publicado: 04.03.24

El Barcelona perdió la oportunidad de acortar a seis puntos la desventaja con el Real Madrid cuando LaLiga ya está entrando en su recta final.

Publicado: 02.03.24

El entrenador del Barcelona, Xavi, reiteró que hasta el momento no ha cambiado su decisión de dejar de ser el DT del equipo a final de temporada, pero evitó confirmarlo.

Publicado: 01.03.24

Este viernes se cumplen dos años del intento que hizo el Barcelona de fichar a Haaland, quien ya tenía decidido dejar el Borussia Dortmund.

Publicado: 27.02.24

Fuentes confirmaron a ESPN que el Barcelona tiene bien considerado a Rafa Márquez para que continúe al frente del Barça Atlétic una temporada más.

Publicado: 24.02.24

Raphinha fue el protagonista más destacado en la goleada del Barcelona al Getafe, al aprovechar la oportunidad de volver a ser titular.

Publicado: 24.02.24

Bajo un clima gélido, el Barcelona recuperó la memoria y ganó un partido por amplia ventaja frente a un Getafe entregado.

Publicado: 23.02.24

A casi 20 años del único partido que disputó como visitante en el Bernabéu, Sergio Ramos volverá a enfrentar al Real Madrid.

Publicado: 21.02.24

Fuentes dijeron a ESPN que el Barcelona instó a Rafa Márquez a borrar una publicación que el mexicano hizo en redes sociales donde invitaba a hacer apuestas.

Publicado: 21.02.24

Por tercera ocasión en cuatro años, el Barcelona visita al Napoli en torneo europeo, y lo hace, de nuevo, en una situación incómoda.

Publicado: 20.02.24

Frenkie de Jong echó en cara a la prensa por mentir acerca de su salario y su futuro en el Barcelona, lo que, aseguró, le provoca "vergüenza".

Publicado: 19.02.24

El resurgimiento goleador del delantero polaco en los últimos partidos del Barcelona fortalece al equipo de cara a su partido de Champions League frente al Napoli.

Publicado: 17.02.24

Pese a una actuación decepcionante, Lewandowski rescató el triunfo con un doblete, para llegar a 50 goles con la playera del Barcelona.

Publicado: 17.02.24

No sabe a qué juega este Barcelona, que rescató un triunfo dramático en su visita al Celta de Vigo.

Publicado: 17.02.24

Este sábado se cumplen 50 años de la goleada histórica 0-5 que logró el Barcelona ante Real Madrid en el Bernabéu.

Publicado: 16.02.24

Luego de que Xavi anunció su salida del Barça, su legado quedará marcado por la Liga y Supercopa de 2023, pero solo una mejoría en el desempeño del equipo evitará que se marche increpado sino gana títulos esta Temporada.

Publicado: 16.02.24

La Jornada 25 de LaLiga llega con la ebullición del nuevo Real Madrid galáctico, que podría cumplir su anhelo de fichar a Mbappé.

Publicado: 15.02.24

Mientras 'El Matador' cuenta las horas para la pelea de campeonato en UFC 298 el sábado, en España están pendiente a lo que podría ser un capítulo especial en su historia deportiva.

Publicado: 14.02.24

La delantera Racheal Kundananji pasó del Madrid CFF al Bay FC de la NWSL por la cifra récord de 787 mil dólares.

Publicado: 13.02.24

Lo que dijo o no dijo el director deportivo del Barça sobre el "método agotado" en el club y "romper con el pasado", hecho que provocó gran polémica y una sacudida al interior de la institución.

Publicado: 13.02.24

La visita del Barcelona a Nápoles el 21 de febrero marcará el futuro inmediato del club en una temporada en la que puede irse en blanco.

Publicado: 10.02.24

El Real Madrid escapa como lider de LaLiga, lo que deja al Girona a merced del Barcelona, que el domingo, ante Granada, puede acercarse a tres puntos.

Publicado: 10.02.24

La derrota humillante por 4-0 en el Bernabéu merma la ilusión del Girona por ganar el título, pero no borra su temporada histórica.

Publicado: 09.02.24

El Barcelona recibió una sentencia condenatoria de la Audiencia Nacional española por simular pagos a agentes de sus futbolistas, tras lo cual anunció que apelará.

Publicado: 09.02.24

La previa de la Jornada 24 de LaLiga se centra en el Girona y su asalto al Bernabéu, donde buscará quitarle el lldierato al Real Madrid.

Publicado: 07.02.24

La apelación del Barcelona para retirar la segunda amonestación a Vitor Roque no procedió y el delantero no jugará ante Granada.

Publicado: 05.02.24

Lesionado, con apenas unos minutos en el futbol de Arabia Saudita tras su decisión de abandonar Europa, hoy Neymar es más noticia por lo que hace fuera de la cancha que por sus logros deportivos.

Publicado: 05.02.24

El Atlético de Madrid le arrancó el empate al Real en el derbi y de cierta manera reavivó LaLiga al impedir que se escapara.

Publicado: 03.02.24

Pedri y Gündogan se retiraron con molestias en el triunfo ante Alavés, lo que preocupa al Barcelona por la ola de lesiones que padece.

Publicado: 03.02.24

Con su segundo gol en partidos consecutivos, Vitor Roque se ganó la admiración, aunque su injusta expulsión hizo sufrir al Barcelona.

Publicado: 03.02.24

El Barcelona se repuso de un mal inicio y venció de manera convincente al Alavés, aunque perdió a Vitor Roque por expulsión.

Publicado: 02.02.24

El técnico del Barça dijo coincidir con Simeone que afirmó que los toman por "tontos", señaló a Real Madrid TV y afirmó que la competencia está adulterada.

Publicado: 02.02.24

El derbi de Madrid entre Real y Atlético no será decisivo, pero marcará sin duda el rumbo de LaLiga, que llega a su Jornada 23.

Publicado: 02.02.24

Aunque recupera a Iñigo Martínez, el Barcelona visita al Alavés con ocho bajas por lesión, una situación preocupante.

Publicado: 30.01.24

Joao Félix sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho y aunque el Barcelona no especificó su periodo de baja, ésta podría prolongarse varias semanas.

Publicado: 30.01.24

En respuesta a las declaraciones de Rafa Márquez y su deseo de ser entrenador del Barcelona, Xavi dijo que es natural y lícito que se prepare para lograrlo.

Publicado: 29.01.24

Los capitanes del equipo organizaron una comida sin el cuerpo técnico con la finalidad de cerrar filas tras los malos resultados en las últimas semanas.

Publicado: 29.01.24

Mientras el Girona y Real Madrid continúan en su pelea por el liderato, el Barça tuvo una jornada fatídica en la que Xavi anunció que se marchará al final de la temporada.

Publicado: 28.01.24

El presidente del Barça aseguró que cedió a la petición de Xavi por tratarse de una leyenda y pidió a la afición apoyar al equipo para que pueda salir del mal momento.

Publicado: 28.01.24

Los nombres de entrenadores ya desfilan para llegar al banquillo del Barça: Klopp, Rafa Márquez, Mikel Arteta, Míchel Sánchez, De Boer y Motta, son algunos de los candidatos.

Publicado: 27.01.24

Xavi anunció en conferencia de prensa que no seguirá en el Barcelona al final de la temporada.

Publicado: 26.01.24

Aunque se mostró optimista y dijo sentirse respaldado, Xavi se sinceró al asegurar que su tiempo en el Barcelona puede terminar pronto.

Publicado: 25.01.24

El proyecto de Xavi de jugar con mayoría de canteranos y dar oportunidad a los jóvenes en el Barcelona debe respaldarse.

Publicado: 24.01.24

Barcelona y Athletic, los clubes más ganadores de la Copa del Rey, se enfrentan en un Clásico por el pase a Semifinales.

Publicado: 22.01.24

Pese a que Xavi sólo ha utilizado 65 minutos al refuerzo brasileño, la idea es llevarlo poco a poco para no precipitar su adaptación.

Publicado: 21.01.24

El técnico del Barcelona se pronunció por la polémica arbitral en el Santiago Bernabéu y aseguró que todo el mundo vio lo sucedido.

Publicado: 21.01.24

Barcelona pasó de la tranquilidad al susto en su visita al Betis y finalmente consiguió un triunfo vital gracias a un triplete de Ferran y a un golazo de Félix.

Publicado: 19.01.24

La gestión de Xavi sigue bajo la lupa y cada vez suena con más fuerza el nombre de Rafa Márquez como probable sustituto, gracias a su buena labor en el equipo filial.

Publicado: 18.01.24

Xavi le dio minutos a varios jóvenes y se estaba metiendo en aprietos ante el Salamanca hasta que Koundé logró el gol de la ventaja que abrió el camino a la victoria.

Publicado: 18.01.24

Frenkie de Jong cumplió 200 partidos en el Barcelona y el balance de su desempeño resulta negativo debido a que en cinco temporadas no se ha logrado consolidar como un líder y referente.

Publicado: 18.01.24

El Barça comenzó perdiendo en su visita al Salamanca, pero logró remontar con todo y que sigue sin ofrecer una actuación convincente.

Publicado: 17.01.24

Ante las críticas a su gestión que aumentaron tras la derrota frente al Real Madrid, Xavi aseguró sentirse respaldado por la directiva y los jugadores.

Publicado: 15.01.24

El Barcelona vive una nueva crisis y el panorama no luce muy claro, con lo que parece un momento clave para que Xavi y la directiva tomen decisiones importantes para enmendar el camino.

Publicado: 15.01.24

Pese a la goleada en la Final de la Supercopa de España a manos del Real Madrid y al mal momento futbolístico que arrastra el Barça, el club mantiene su confianza en Xavi.

Publicado: 14.01.24

El Barcelona no metió ni las manos en la Final de la Supercopa de España y fue exhibido y humillado por Vinícius y el Real Madrid.

Publicado: 12.01.24

Raphinha sufrió una lesión de bíceps femoral de la pierna izquierda y estará al menos un mes de baja con el Barcelona.

Publicado: 12.01.24

En 16 partidos de la Supercopa de España, el Real Madrid ha ganado nueve, por cinco del Barça y dos empates.

Publicado: 11.01.24

Con un gol polémico de Lewandowski y sin lucir como ha sido la tendencia, el Barça superó al Osasuna y avanzó a la Final de la Supercopa de España.

Publicado: 11.01.24

Hace un año el Barça se impuso 3-1 a los merengues en lo que significó el primer título de Xavi como técnico culé.

Publicado: 10.01.24

En Arabia Saudita se decidirá la Supercopa, el primer título de la temporada española, que deberá marcar el rumbo de los protagonistas.

Publicado: 08.01.24

Habrá revancha entre Atlético y Real luego de que hace un año los merengues eliminaron en Cuartos de Final de la Copa del Rey a los Colchoneros.

Publicado: 08.01.24

Se cumplen 30 años de un partido histórico en el que el Barça goleó 5-0 al Real Madrid con el brasileño Romario como el gran protagonista.

Publicado: 05.01.24

Joao Cancelo sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda ante Las Palmas, por lo que sólo podría jugar la Final de la Supercopa.

Publicado: 05.01.24

Algunas críticas al Barcelona de Xavi aseguran que es el peor equipo azulgrana de la historia, lo que representa una notable falta de memoria.

Publicado: 05.01.24

Tras 19 jornadas, la primera vuelta de LaLiga dejó algunas sorpresas, por lo que presentamos un recuento de los 11 protagonistas hasta ahora.

Publicado: 04.01.24

El Barcelona sacó petróleo de un partido infame. Ganó en Las Palmas gracias a un penalti, clarísimo y a última hora, sufrido y ejecutado por Gundogan

Publicado: 03.01.24

El Girona venció al Atlético y acabó la primera vuelta de LaLiga en lo más alto, igualado con el Real Madrid.

Publicado: 03.01.24

Xavi espera que el Barcelona recupere el buen juego y además poder contar con Vitor Roque ante Las Palmas.

Publicado: 02.01.24

El Barça ha acertado y fallado en la elección de refuerzos en el mercado de invierno, con lo que recordamos quiénes han sido los mejores y los peores a lo largo de su historia.

Publicado: 02.01.24

El defensa mexicano Julián Araujo no podrá jugar el jueves con Las Palmas ante Barcelona por la 'cláusula del miedo'.

Publicado: 01.01.24

Con el nombre de Kylian Mbappé como el gran deseo de varios clubes, en especial del Real Madrid, es posible confeccionar una alineación con los futbolistas que terminan contrato este año.

Publicado: 01.01.24

El Barcelona cerró el 2023 alejado del liderato en LaLiga, expectante en la Champions y se enfrenta a un 2024 con retos varios y que concluirá con su esperado regreso al Camp Nou en noviembre.

Publicado: 31.12.23

El 2023 dejó múltiples pérdidas de personajes que estuvieron toda una vida ligados al futbol y que escribieron historias de éxito alrededor del mundo.

Publicado: 31.12.23

El 2023 se despide como un año de luces y sombras para el Barcelona, que recuperó el título de LaLiga, con 12 nombres que resumen lo bueno y lo malo del año.

Publicado: 27.12.23

Vitor Roque llega al Barcelona para renovar las esperanzas de darle un toque brasileño al equipo azulgrana.

Publicado: 27.12.23

El brasileño Vitor Roque aterrizó este miércoles en Barcelona para incorporarse de inmediato al club azulgrana.

Publicado: 23.12.23

LaLiga cierra su actividad en 2023 con Real Madrid y Girona en la cima, perseguidos por Atlético y Barcelona.

Publicado: 22.12.23

Hoy se cumplen 50 años del nacimiento del 'holandés volador', sobrenombre que Johan Cruyff se ganó gracias al golazo con el que el Barcelona derrotó al Atlético de Madrid

Publicado: 21.12.23

Tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que avalaría la creación de la Superliga, Joan Laporta aseguró que el Barcelona no busca una ruptura.

Publicado: 20.12.23

Sergi Roberto recuperó la titularidad de rebote, motivado por la sanción de Frenkie de Jong y la lesión de Pedri, y, por segunda vez esta temporada, evitó el ridículo al Barça.

Publicado: 20.12.23

El Barcelona se agarró a la fortuna, en nombre de Sergi Roberto, para cerrar el año oficial con una apurada victoria ante el último lugar Almería.

Publicado: 20.12.23

Desde el Barcelona se tiene como segura la permanencia de Lewandowski e incluso se contempla para la siguiente temporada.

Publicado: 19.12.23

Fuentes del Barcelona indicaron que aunque Xavi tiene el respaldo para seguir al frente toda la temporada, Rafa Márquez sería la opción en un caso extraordinario.

Publicado: 19.12.23

Antes de jugar ante el América, el Barcelona cierra el año en LaLiga ante el Almería, único equipo que no ha ganado.

Publicado: 18.12.23

Christian Stuani es el alma y la viva imagen de la ambición/del Girona, que que recuperó la cima de LaLiga a costa del Alavés.

Publicado: 15.12.23

La directiva azulgrana mantiene "plena confianza" en Xavi tras la derrota en la Champions League y previo al partido ante Valencia en LaLiga.