F1
ESPN 35d

Checo Pérez arrancará tercero en Australia

La pole fue para su compañero en Red Bull, Max Verstappen


Checo Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull de Fórmula 1, arrancará desde la tercera posición en el Gran Premio de Australia, tercera fecha de la temporada.

Fue una sesión en la que Ferrari y Red Bull estuvieron en un constante pulso que finalmente liquidó Max Verstappen en la última ronda, con una gran vuelta de minuto 15 con 915 milésimas de segundo. Checo Pérez, compañero de Verstappen, quedó a 359 milésimas del poleman.

Desde la segunda posición arrancará el Ferrari número 55 de Carlos Sainz. El piloto madrileño ha tenido, hasta ahora, un buen fin de semana luego de ser operado de apendicitis en pleno fin de semana de Arabia Saudita hace 15 días. El español ha sido constante y atinado, no tanto su co-equipero, el monegasco Charles Leclerc, quien se equivocó en la antepenúltima curva de su último intento, por lo que no pudo mejorar y arrancará quinto.

Un par de sorpresas dejó la ronda clasificatoria: por una parte, Lance Stroll vence por primera vez a Fernando Alonso en la calificación, poniendo el marcador 2-1 en la campaña; la segunda sorpresa fue que Lewis Hamilton no pasó el segundo corte y picará desde el cajón 11 la carrera.

La carrera será en punto de las 10 de la noche centro de México del día sábado; 11 de la noche en el este de los Estados Unidos. Se espera que Ferrari, sobre todo con Sainz, pueda plantear cara al dominio de Red Bull y Max Verstappen.

La organización italiana ha mostrado velocidad y su ritmo de carrera con el compuesto duro y medio no ha estado lejos de lo mostrado por Red Bull. Sin embargo, tal y cómo demostró en la calificación, Verstappen siempre logra sacar la décima extra para hacer la diferencia.

Para Checo Pérez sería un gran logro terminar cerca de su dominante compañero de equipo, aunque no se debe descartar que pueda pelear por la victoria bajo ciertas condiciones, la más importante sería que él mismo consiga un ritmo capaz de seguir la estela del líder y atacar por la victoria en el stint final de la competencia. Sin embargo, también deberá estar muy atento a lo que hagan los Ferrari y quizá el McLaren de Lando Norris, quien arranca cuarto.

(Nota: estas posiciones son provisionales. Hasta el corte de este reporte, FIA no había determinado si sancionaría a Checo Pérez por una posible sanción, debido a que el mexicano habría estorbado la vuelta de Nico Hulkenberg en la Q1).

^ Al Inicio ^