F1
Reuters 34d

Toto Wolff admite que no alcanzarán a Red Bull en el corto plazo

El director de Mercedes acepta que su auto, de momento, no está a la altura del reto


Mercedes soportó el sábado (en Melbourne) su peor sesión de clasificación de la temporada para el Gran Premio de Australia, dejando al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton aplastado y al jefe del equipo, Toto Wolff, sin esperanzas de alcanzar a Red Bull en el corto plazo.

Lewis Hamilton fue eliminado en la Q2 para clasificarse en el puesto 11, su peor resultado en Albert Park desde 2010, mientras que George Russell se clasificó séptimo para la carrera del domingo golpeando las esperanzas del equipo de acercarse a la punta.

La vuelta más rápida de George Russell en la Q3 estuvo a ocho décimas de segundo de la mejor del piloto de Red Bull Max Verstappen, el neerlandés consiguió su tercera pole de la temporada y la cuarta consecutiva.

El británico Hamilton dijo que había una lista de problemas con su coche, mientras que Wolff hizo una evaluación sombría de la situación.

"Creo que tenemos un auto que es difícil y entra y salir de la ventana (óptima de rendimiento)", admitió Wolff. "Es toda la interacción entre la aerodinámica, la mecánica y los neumáticos. Nunca es un tema único".

"Pero vamos a mantener el enfoque y seguir adelante. Creo que es una ilusión acercarnos a Red Bull en el corto plazo, pero todavía tengo que creer que hay más en este coche".

El día había comenzado brillantemente para Mercedes, con Hamilton cuarto más rápido, y a una décima de segundo del líder de Ferrari, Charles Leclerc, en la última sesión de entrenamientos. Pero la burbuja estalló en la clasificación.

Lewis Hamilton dijo que la inconsistencia de su auto "es un caos en la mente".

"Creo que nuestro coche está al borde del abismo", apuntó. "Esta mañana fue agradable con un viento más tranquilo y luego, tan pronto como el viento se levanta, se vuelve un poco menos estable”.

"No estoy seguro de por qué, pero no me sentí igual en la clasificación a pesar de que teníamos menos combustible. Me sentí mejor en P3 [entrenamiento final], así que no es una gran sensación".

Russell estaba más contento con su coche, pero dio un vago adelanto de las posibilidades de Mercedes el domingo.

"Mañana estaremos en un lugar mucho mejor cuando tengamos más combustible en el coche y el ritmo sea un poco más lento para todos", estimó.

"Pero este circuito no resalta nuestros puntos fuertes".

^ Al Inicio ^