F1
ESPN 34d

Checo Pérez no lo sabía, pero su Red Bull estaba dañado

Fue el jefe del equipo quien explicó que el mexicano tuvo que gran parte del Gran Premio de Australia con el fondo plano dañado


Checo Pérez finalizó quinto en el Gran Premio de Australia, tercera fecha del campeonato mundial de Fórmula 1.

No fue una buena carrera para el piloto mexicano, quien sufrió mucho de degradación de neumático y por lo tanto no pudo sostener el ritmo de los Ferrari y McLaren, que quedaron adelante del tapatío.

Sin embargo, en entrevista con el medio británico Sky Sport, Christian Horner, director del equipo, comentó que el Red Bull se dañó durante la carrera australiana.

"Probablemente no sea consciente de ello, pero sufrió algunos daños tan pronto como pasó a Fernando”, dijo Horner sobre el auto del piloto mexicano. “Perdió una cantidad significativa de carga aerodinámica del piso del auto. Luego, tan pronto como lo pierdes, el desgaste de tus neumáticos empeora y no fue bueno al final del stint” explicó el británico.

“Ha sido una situación inusual para nuestro auto, así que tenemos que entenderlo".

Checo Pérez en su batalla por subir posiciones luego de arrancar sexto –y perder una posición más en el pique de arranque-, pasó en la vuelta 27 al Aston Martin de Fernando Alonso. Entonces comenzó la persecución a los McLaren –que iban delante de él-. Pero unas vueltas después Checo perdió el ritmo y se alejaron sus rivales.

“Nada funcionó hoy. Simplemente morimos en cada stint”, se quejó Checo Pérez por la radio apenas terminó la justa australiana. “Sí, no fue nuestra mejor carrera Checo. Perdona por eso. Muchas lecciones sacamos hoy”, le contestó Christian Horner, director del equipo Red Bull.

Para Red Bull y Checo la revancha llegará el siete de abril en Suzuka, una pista en la cual deberían ir mejor ya que es más rápida que Albert Park, con curvas de mediana y alta velocidad que deberían darle ventaja a los chicos de Milton Keynes.

^ Al Inicio ^