F1
ESPN 23d

Checo Pérez quedó segundo en Japón

Un incontestable 1-2 de Red Bull con un Max Verstappen intocable para el resto de pilotos


Suzuka se pintó de azul y amarillo con el segundo lugar que obtuvo el mexicano Checo Pérez durante el Gran Premio de Japón, en donde Red Bull hizo valer los pronósticos y cobraron su revancha al lograr el 1-2, teniendo como ganador a Max Verstappen.

La carrera comenzó de forma accidentada. Mientras que Checo Pérez tenía una buena arrancada y mantenía la segunda posición, en la zona media del grupo Daniel Ricciardo y Alex Albon se pegaron. Esto provocó que ambos se fueran contra la barrera de protección y salieran las banderas rojas.

Las actividades reiniciaron 20 minutos después y Checo Pérez volvió a poner quietos a Lando Norris y Carlos Sainz, pero en su lucha, vio alejarse a su compañero. Checo sufrió durante el primer stint con el juego de gomas medias usadas, pues su ritmo provocó que perdiera de .7 décimas hasta casi dos segundos y medio durante los primeros giros.

Verstappen era 4 décimas más rápido que su compañero en Red Bull, por lo que la escudería austríaca llamó a Checo Pérez en la vuelta 16 para montar un neumático medios nuevos, lo que lo hizo regresar en la sexta posición y por delante de Carlos Sainz.

Checo tuvo que comenzar a remontar. Primero dio cuenta de Lewis Hamilton y en la vuelta 18 sobre George Russell. El de Jalisco tenía por delante a Lando Norris, quien veía cómo su ventaja se iba perdiendo y para la vuelta 22 Checo ya contaba con DRS y en la recta principal subió al tercer puesto.

Red Bull recuperó el 1-2 en la vuelta 25, en donde Checo se aprovechó de las 23 vueltas que llevaba Charles Leclerc con el neumático medio, por lo que en la curva de Degner 1 atacó por dentro y el monegasco se fue largo.

El mexicano entró nuevamente a boxes en la vuelta 34 con el objetivo de montar el neumático duro y con ello buscar un último stint que le dieran la segunda posición.

Checo Pérez regresó quinto y solamente tardó una vuelta para superar a Lando Norris en una maniobra limpia y a velocidad. El siguiente en la pista fue de nuevo Charles Leclerc, quien también contaba con goma dura, pero con siete vueltas más.

En el giro 36 Checo superó a Leclerc después de marcar en ese momento el mejor tiempo de 1:34.479. El piloto de Ferrari quedó sin respuesta ante el embate del mexicano.

A pesar de que Checo se posicionó en el segundo puesto, su ritmo fue a menos y comenzó a alejarse poco a poco hasta casi los 12.5 segundos del neerlandés. A pesar de esto, mantuvo su posición y marcó distancia de Carlos Sainz, quien terminó en la tercera posición y el cuarto puesto fue para Charles Leclerc.

Segundo lugar para Checo Pérez que lo lleva a recuperar el segundo puesto en el campeonato mundial de pilotos y pensar en un nuevo 1-2 para Red Bull en el campeonato de pilotos.

^ Al Inicio ^