F1
ESPN 23d

Checo Pérez acepta que Verstappen fue intocable en Japón

Checo no tuvo el ritmo para atrapar a su compañero de equipo y se tuvo que conformar con el segundo puesto en Suzuka


El piloto mexicano Checo Pérez celebró el segundo puesto que logró este fin de semana en el Gran Premio de Japón, un resultado que ayudó a Red Bull a obtener el 1-2 durante este fin de semana, teniendo como ganador a Max Verstappen.

Checo resaltó el trabajo que realizó en carrera, siendo su segundo stint cuando mejor rendimiento tuvo después de sufrir con las primeras gomas medias y que le impidieron estar al nivel de Verstappen, quien lo superaba hasta por 7 décimas por vueltas.

“Sí, es difícil después de la primera bandera roja mantener el foco en el reinicio, pues estás un tiempo largo parado. Fue una buena carrera, pero no lo suficiente para llegar cerca de Max. La primera parte me costó trabajo y pagamos el precio, porque no pudimos mantener las llantas vivas y en ese turno de medios para controlar a Lando tuve que empujar, pero cuando puse neumáticos duros estuve confiado para volver”, comentó el mexicano.

Checo también describió que las sensaciones con el RB20 no fueron del todo buenas, “no tenía buen balance en el auto”, un problema del cual se quejó durante todo el fin de semana, ya que señalaba los problemas de altura en algunas zonas de pista.

Checo Pérez expresó que “estamos en un buen momento. Esta carrera el año pasado fue la peor que tuve en la temporada, porque no encontramos cómo llegar a las curvas de media y alta velocidad”.

Con este resultado Checo Pérez recuperó la segunda posición del campeonato mundial de pilotos al sumar 64 puntos y con ello desplazar en la tercera posición a Charles Leclerc, quien terminó en Suzuka en la cuarta posición, mientras que Carlos Sainz completó el podio con el tercer lugar.

Checo Pérez reiteró que para él fue una “buena carrera” y consideró que el mejor momento que vivió su auto fue con la goma dura, con la cual remontó del quinto al segundo puesto.

“Hoy fue un buen día para el equipo, para mí. Sufrí un poco con el balance, el stint degradé un poco más, con Lando parando temprano comprometió nuestra carrera y luego peleamos de inicio a fin con los medios degradando y cuando fuimos a duros el balance estaba ahí. Estuvimos fuera de balance primero que solo perjudicó, pero al final regresamos y tuvimos buen ritmo en neumático duro”, expuso.

“Sin duda es un buen buzz de confianza y analizar lo que pasó primero con el neumático mediano y de ahí podremos progresar, estamos cada vez más cerca”, finalizó.

^ Al Inicio ^