F1
EFE 23d

Carlos Sainz: "Contento, ha sido una buena carrera"

El piloto madrileño del equipo Ferrari logró el último escalón del podio en el Gran Premio de Japón


El español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyó tercero el Gran Premio de Japón, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, declaró este domingo en el circuito de Suzuka que está "muy contento" tras lograr su vigésimo primer podio en la categoría reina, el tercero del año, en una "buena carrera" que fue "complicada a causa de la degradación" de los neumáticos.

"Estoy muy contento, ha sido una buena carrera; muy dura a causa de la degradación de los neumáticos", comentó, nada más bajarse del coche, Sainz, de 29 años, que es cuarto en el Mundial, con 55 puntos, 22 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que reforzó su liderato con una nueva victoria, la tercera seguida en Japón.

"Afortunadamente, luego vinieron las nubes; y la degradación bajó. Pero tuve que adelantar muchos coches, algo que es muy complicado aquí en Suzuka", comentó el talentoso piloto madrileño, que venía de lograr una victoria épica en Australia -apenas dos semanas después de haber sido operado de urgencia de una apendicitis, lo que motivó su ausencia en el Gran Premio de Arabia Saudí- y que, en un sensacional arranque de temporada, ha subido al podio en las tres carreras que disputó este curso

^ Al Inicio ^