<
>

McLaren critica la posición de Mercedes respecto a cambios de 2017

WOKING -- El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, cree que Mercedes está tratando de proteger su ventaja actual creando dudas sobre la seguridad de los cambios en las reglas previstas por la Fórmula Uno para 2017.

La F1 tiene previsto cambios en las regulaciones para hacer los coches hasta cinco segundos más rápido por vuelta en 2017. Los planes se pusieron en marcha después de las quejas que el deporte ya no es tan extremo como lo era antes, con tiempos de vuelta más lentos de lo que eran durante el apogeo de la era V10 en 2004.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, insiste en que es receptivo a los cambios en las regulaciones, pero ha expresado su preocupación por la capacidad de Pirelli para producir neumáticos capaces de tratar con el rendimiento aerodinámico extra.

"Creemos que la F1 tiene que ser una plataforma competitiva. Creemos que es necesario que haya más equipos para ser competitivos y ganar carreras, hace toda la cosa más atractiva para nosotros", dijo Wolff. "Necesitamos una buena apuesta y una buena organización y vamos a tomar cada desafío”.

"Si es más aerodinámico tomaremos el desafío en el tiempo que Pirelli sea capaz de producir neumáticos que puedan hacer frente a eso. Si se trata de cambiar algunos de los demás reglamentos también vamos a aceptarlos, pero sólo tiene que ser razonable."

Sin embargo, Boullier cree que las preocupaciones de Mercedes sobre los neumáticos son sólo superficiales y están realmente tratando de evitar cambios en las regulaciones a fin de proteger su posición en la cima de este deporte.

"Naturalmente, supongo que este es el juego habitual en el que desea evitar algunos cambios. Por lo que sólo puedes discutir y seguir el camino seguro; es bastante desesperado para Mercedes."