F1
Servicios de ESPN.com 8y

AER oficializa sus intenciones de competir por el 'Motor Barato' F1

LONDRES -- Advance Engine Research se sumó a Ilmor Engineering al llamado de la FIA para desarrollar un motor alternativo de bajo costo para la categoría, mismo que estaría disponible a partir de 2017.

FIA visualiza un motor de 2.5 litros que produzca unos 870bhp y tenga las baterías de recuperación de energía: calórica y cinética.

La FIA tiene voto para forzar el que el plan, ‘Motor barato’ se introducido a través del Consejo Mundial del Deporte Motor sin tener apoyo mayoritario de la Comisión de la F-1 que la próxima semana se reúne para valorar los cambios en el reglamento técnico y deportivo sobre todo para 2017, cuando el serial –una vez más en menos de cinco años- será modificado sustancialmente.

AER fue fundada por Mike Lancaster y tiene base en Essex, Inglaterra. Tuvo el contrato de los motores de GP3 entre 2013 a 2015 y fue un serio contendiente para el acuerdo con la GP2, antesala de la máxima categoría.

AER también compite en la Indy Light en los EE.UU. y con los equipos de resistencia en su categoría LMP1, Rebellion y Kolles. AER usaría una versión más pequeña de su motor de resistencia, un bi-turbo V6 conocido como P60, para su versión F-1.

"Ellos están buscando algo que produzca mucha potencia y nosotros tenemos un motor que puede hacer eso. El motor del Mundial de Resistencia es el P60, el motor que estamos proponiendo es el P66, que es una versión de más revoluciones”, dijo para Motorsport, Lancaster.

Andrew Saunders, director de ingeniería de AER, tiene extensa experiencia en F-1 cuando trabajó con Imor en Mclaren etre 2001 y 2007.

Ilmor por su parte tiene asociación con Red Bull y compite en IndyCar con un V6 que podría ser la base para su proyecto F-1. Así que su participación en la eventual licitación era esperada.

Cosworth y Mecachrome son las otras compañías que podría competir por el proyecto.

^ Al Inicio ^