<
>

Las ideas de Honda serán difíciles de copiar, estima Fernando Alonso

WOKING -- Para Honda será imposible que los fabricantes de Fórmula 1 logren copiar sus ideas de unidad de potencia si son "únicas", consideró el piloto de McLaren, Fernando Alonso.

La firma japonesa ha sufrido en su regreso a la F1 con McLaren este año, acumulando una serie de fracasos y generalmente sumidos en la parte baja del campeonato.

Se ha evitado deliberadamente la contratación de ingenieros experimentados de los fabricantes de F1 establecidos y centraron sus esfuerzos en su propio equipo ubicado en Sakura, Japón.

Cuando se le preguntó si pensaba que esto era una debilidad que dejó Honda aislado, Alonso indicó que Honda se distingue por su manera de pensar y podría resultar ventajoso.

"Puede ser una debilidad o puede ser la fórmula ganadora", dijo. "Elijo creer que es la fórmula ganadora. Si se quisiera copiar lo que hace Mercedes, puede estar cerca de Mercedes, pero no puedes ser mejor que Mercedes”.

"Estar ahí en otra cultura, con otra disciplina y otra ética de trabajo ha sido tal vez difícil este año porque parte del proceso ha sido más lento de lo que podría ser, pero creo que algunas de las ideas que tenemos son muy únicas en el paddock”.

"Si hacemos su trabajo, será difícil para cualquier otra persona copiar."

McLaren también tomó una ruta técnica divergente, aunque Alonso admitió recientemente que había zonas en las que caer en línea con sus rivales probablemente es beneficioso.

El campeón mundial en la temporada 2005/06 se mantiene firme al frente del auto de McLaren en sí es una propuesta competitiva y el único "signo de interrogación" el sobre el desarrollo de motores durante el invierno.

"Tenemos todo", dijo Alonso.

"El coche está respondiendo bien, aerodinámicamente tenemos la dirección para entrar, estamos mejorando y veo cuando estoy en la pista de cómo atacamos las esquinas y la rapidez con que estamos en las esquinas.

"Así que no tengo miedo de que el coche del próximo año no va a ser del nivel superior."