<
>

Temas en la agenda del Grupo Estratégico para la reunión del martes

LONDRES -- La propuesta de un motor alternativo estará en la agenda cuando el Grupo de Estrategia de Fórmula 1 se reúna en París el martes, según destaca el portal Autosport.

El costo de un suministro al cliente, que se calcula en los 20 millones euros, ha sido un motivo de preocupación ya que los nuevos motores V6 de 1.6 litros se introdujeron en el inicio de 2014.

Desde que Ferrari vetó el mes pasado planes para cortar el costo a 12 millones de euros, la FIA y Bernie Ecclestone continúan proponiendo una alternativa más barata, con equivalencia del rendimiento para garantizar la igualdad de condiciones.

Ha habido una respuesta mixta con Toro Rosso, Franz Tost, jefe del equipo, respaldando la iniciativa. Pero el jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que no va a funcionar, argumentando que sería imposible lograr la equivalencia en el rendimiento.

Junto con el motor presupuestado e igualdad en el rendimiento en la discusión, el tema de un cambio de nombre para el equipo de Marussia Manor también está en la agenda.

La organización está pasando por un período de transición, con el director del equipo, John Booth y el director deportiv,o Graeme Lowdon, dejándolo tras el GP de Abu Dabi y ex elemento de McLaren, Dave Ryan, quien va a unirse como director de carreras.

También en la agenda está el tema de las reglas de aerodinámica para 2017, con diversas alternativas que se discutirán incluyendo la propuesta de Red Bull que implica el regreso de partes de abajo de efecto suelo.

También se cree que los cambios aerodinámicos menores para la próxima temporada estarán presentes en la agenda del día así como la prueba de los neumáticos y el asunto de un coche para Pirelli.

El fabricante italiano se enfrenta a un desafío de desarrollar significativamente diferentes neumáticos para 2017 sin tener acceso a un coche en el que pueda probarlos.

Las propuestas se intensificaron en la Comisión de la F1, que se reunirá la tarde del martes, para su aprobación antes de requerir la ratificación por el Consejo Mundial del Motor en diciembre.