<
>

Dietrich Mateschitz no tiene claro si su equipo seguirá en el 2016

AUSTRIA -- El propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, está perdiendo la paciencia con los problemas de motor de Red Bull, admitiendo que no se puede asegurar que Red Bull y Toro Rosso permanecerán en la Fórmula 1 la próxima temporada.

El futuro de Red Bull ha sido el tema de mucho debate en los últimos meses, con la insatisfacción de la organización con la unidad de energía que actualmente tienen, y su lucha por encontrar un nuevo proveedor, provoca que los rumores se incrementes sobre su posible salida de la F-1.

El director del equipo, Christian Horner, apareció para poner fin a tal especulación a principios de este mes indicando a la BBC que están "comprometidos para el próximo año y en el futuro."

Por su parte, Mateschitz ha señalado una vez más que el futuro del equipo está en duda. En declaraciones a Speedweek, el austriaco respondió a una pregunta sobre el futuro de Red Bull y Toro Rosso, asegurando: "No puedo dar una respuesta definitiva a esa pregunta porque todavía no sabemos si vamos a obtener un motor y que más está planificado para el futuro”.

Si bien puede haber pesimismo por parte de Mateschitz, el piloto de Daniel Ricciardo recientemente expresó su optimismo de que pronto se llegaría a un acuerdo para encontrar un nuevo proveedor de unidad de potencia.

"Me imagino que para Abu Dhabi debería haber alguna noticia", dijo a Motorsport.com. "No voy a prometer nada, pero espero que esta semana podamos ser capaces de confirmar algo."