<
>

'Checo': "Hemos empezado bien y estamos en forma para mañana"

ABU DABI -- El mexicano Sergio Pérez (Force India), que marcó este viernes el tercer tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dabi, que se disputan en el circuito de Yas Marina, destacó que empezaron "bien" y que están "en forma" con miras a la jornada de este sábado.

"Hoy ha sido un buen arranque para el fin de semana de carreras, a pesar del problema de frenos que tuvimos en la sesión de tarde- noche", manifestó el mexicano, que, al acabar tercero en Sochi (Rusia) el mes pasado, firmó su tercer podio en Fórmula Uno, el segundo con su actual escudería.

"La primera sesión no es muy representativa de las condiciones de carrera, porque la temperatura de pista es mucho más elevada que al final del día, así que aprovechamos la oportunidad para probar algunas partes que nos ayudarán a desarrollar el coche del año próximo", explicó 'Checo', nacido hace 25 años en Guadalajara.

"Los segundos libres fueron muy positivos. Me sentí muy a gusto en el coche desde el principio y los cambios que hicimos funcionaron bien", indicó el bravo piloto tapatío, noveno en el Mundial, con 68 puntos.

"Nuestro programa de tandas largas fue interrumpido por el problema con los frenos, pero tenemos muchos datos de las tandas de Nico (Hülkenberg, su compañero alemán) que podremos analizar esta noche", comentó el mexicano.

"Los reglajes básicos con los que trabajamos son bastante buenos, así que estamos en buena forma para mañana", manifestó 'Checo' este viernes en Abu Dabi.