<
>

Sergio Pérez clasificó cuarto para el Gran Premio de Abu Dabi

ABU DABI -- El piloto mexicano Sergio Pérez, arrancará desde la cuarta posición el Gran Premio de Abu Dabi, última cita de la temporada de la máxima categoría del automovilismo. Por segunda ocasión, el tapatío largará desde el cuarto cajón, lo mejor que ha hecho el equipo en el año.

“Estoy muy contento. Esperábamos una buena calificación, pero no tan buena. Todo el tiempo el ritmo ha sido muy bueno, hemos sido muy competitivos, pero nunca pensamos que íbamos a estar tan cerca del tercer lugar, obviamente Vettel tuvo un problema, no sé bien qué le pasó, pero eso nos benefició para tener buen margen", sentenció al final.

Las prácticas del día viernes demostraron que el auto estaba en posición de competir por la Q3, y tanto el rendimiento de Pérez, como el de su compañero de equipo, Nico Hulkenberg quien iniciará séptimo, demuestran que en la última carrera del año el equipo anglo-indio sumará buenos puntos.

"

"Estamos en una posición inesperada. El coche el día de hoy ha ido tres o cuatro lugares más adelante".

"

-- Sergio Pérez, Force India

‘Checo’ en SPA-Francorchamps, Bélgica, logró la misma posición de arranque pero por herencia, después de que sancionarán a Romain Grosjean. Ahora en Yas Marina, Sergio hizo su mejor demostración en día sábado en lo que va de temporada, al menos en cuanto a resultado.

"Mañana creo que vamos estar competitivos, no veo por qué no. Quizá Ferrari está muy fuerte en ritmo de carrera, eran los más rápidos el día de ayer, más rápidos que Mercedes, entonces quizá va a ser difícil pelearles a ellos pero estamos en una buena posición para estar ahí, la carrera va a ser muy larga, pasan muchas cosas en la última carrera del año pero estoy contento con el día de hoy".

"Estamos en una posición inesperada. El coche el día de hoy ha ido tres o cuatro lugares más adelante de donde de donde está su ritmo, entonces a ver si eso mañana no nos perjudica”, advirtió.

Force India ha tenido un año bipolar. Comenzó mal y con problemas financiero, peor una vez pasada la primera mitad, reaccionó y una secesión de puntos hizo que la organización terminase quinto en el campeonato de constructores.

El buen resultado de clasificación de ‘Checo’ Pérez llega en la clasificación 150 de Force India.