<
>

'Checo' Pérez 5to en el GP de Abu Dabi, noveno en el campeonato

ABU DABI -- El piloto mexicano, Sergio Pérez, finalizó quinto el Gran Premio de Abu Dabi, última fecha del calendario de la máxima categoría del automovilismo. El tapatío no pudo con los Ferrari pero finalizó en los puntos en un año que él mismo ya había definido como, “el mejor”, en su carrera.

Mercedes está en otra órbita y nunca el mexicano pretendió por el triunfo. Kimi Raikkonen también estuvo muy fuerte en el ritmo y jamás el Force India pudo acercarse al auto rojo del finés. En el arranque, ‘Checo’ atacó con un buen inicio pero apenas comenzaron a cumplirse los 55 giros al circuito Yas Marina la distancia respecto a la punta y Raikkonen comenzó a incrementarse. Finalmente, también Vettel -quien hizo una magnífica carrera- pudo pasar a Sergio.

"

"Este año lo dije, que estaba en el mejor momento de mi carrera y espero el próximo año dar un brinco más como piloto".

"

-- Sergio Pérez, Force India

“Mantuvimos un buen ritmo. Toda la carrera luchamos, intentando ir hacia adelante. Obviamente, el ritmo de los Ferrari y de los Mercedes era muy superior a nosotros. Mantener a (Daniel) Ricciardo fue algo difícil, pero estoy contento: al final maximizamos una vez más la carrera en todo lo que podíamos hacer", resumió al final.

Pero fue un buen fin de semana para el equipo y el mexicano. Una campaña sólida en la cual terminó 9no con 78 puntos, 20 más que su compañero, Nico Hulkenberg, y un Podio, Rusia, el único de la organización en este 2015 que ha sido, igualmente, el mejor de Force India desde que inició su historia en la F-1.

Para el año que viene Aston Martin podría tomar control del equipo. Las pláticas existen aunque no se ha llegado a ninguna formalidad. El desembarco del fabricante significaría un incremento en lo monetario, de por si aumentado con la buena temporada hecha, y en este deporte dinero es acercarse a un mejor rendimiento, si bien no lo garantiza.

"Pero ha sido importante ponerle la cereza al pastel a la gran temporada que hemos hecho y estoy muy orgulloso especialmente de la segunda parte de la temporada, pero también de la primera, con un coche complicado, sacando puntos y siempre peleando. Creo que hicimos un excelente trabajo y esperemos que la próxima sea mejor, es lo importante de cerrar fuerte, el siguiente año sigo con mi equipo, sigo con mi equipo de ingenieros, lo cual será importante".

Entonces 2016 luce prometedor para Sergio Pérez, quien despidió el 2015 con una consistente actuación en Abu Dabi.

"Este año lo dije, que estaba en el mejor momento de mi carrera y espero el próximo año dar un brinco más como piloto”, finalizó Sergio Pérez.