F1
ESPN.com.mx 8y

Los pilotos piden neumáticos de mayor rendimiento

Le CASTELLET-- Son varios los pilotos que piden a Pirelli repensar su diseño para 2017 y de esa manera poder exigir los autos hasta el máximo.

El manufacturero italiano llegó a la F-1 con la encomienda de entregar caucho degradable con la idea de mejorar el espectáculo y mezclar más las posiciones de arriba. Sin embargo, ese enfoque ha molestado a los pilotos porque no se le puede exigir a los coches ir a fondo.

En la discusión, la Asociación de pilotos de Grandes Premios (GPDA por sus siglas en inglés), y en seguimiento a los resultados arrogados por su encuesta mundial, piden que se replantee el diseño para 2017.

El presidente de la GPDA, Alex Wurz, asegura que los pilotos son unánimes y quieren llantas de mejor rendimiento, porque eso entonces dará un mejor ‘show’ a los aficionados.

“Los pilotos quieren ser muy claros y señalan que les gustaría que Pirelli produzca una llanta que pueda ir más rápido en las cuervas además de ser seguras”, dijo a la BBC.

“Eso es lo que queremos, acorde a la encuesta que realizamos el año pasado, lo que los fans esperan”.

En dicho cuestionario, que la Asociación llevó a cabo a nivel mundial gracias a la plataforma del sitio especializado, Motorsport, arrogó que los seguidores de la máxima categoría no quieren hule más degradante; solo 13 por ciento estuvo a favor.

Y pese a que ruedas más rápidas estaría en conflicto con mejorar la seguridad de los pilotos, Wurz piensa que no se compromete nada respecto a ese apartado.

“Sabemos que el coche y el circuito están diseñados para las altas velocidades”, dijo. “Hemos visto curvas de más alta velocidad en la F-1 anteriormente, en 2009 estábamos 65 km/h más rápidos que ahora”.

“Los pilotos aceptan los riesgos que esto implica”, concluyó.

^ Al Inicio ^