<
>

10 frases sobre el día del accidente de Senna

“Sé que esa noche, (la noche de la muerte de Roland Ratzenberger), se fue a su habitación para dormir. Después bajó otra vez para encontrarse con Frank (Williams), y supongo que le estaba diciendo que no quería correr, porque se veía increíblemente triste sobre lo que sucedió. Viéndolo, imagino que Senna solo podía ser fuerte cuando manejaba. De otra manera, era una persona tan dulce, gentil, generoso, muy sensible”…

Ese fue el relato de Luisa Tasoni, dueña del hotel donde se hospedaron Ayrton Senna y Frank Williams. El piloto brasileño estaba muy consternado por el accidente de Rubens Barrichello el día viernes y la muerte de Roland Ratzenberger durante la clasificación para el Gran Premio de San Marino.

Un día después, el primero de mayo de aquel 1994, el mismo Ayrton sería víctima de un choque fatal. Estas fueron algunas de las reacciones durante y después de aquella fatídica carrera en Imola.

- “Habrá un horrible accidente en cualquier minuto”... Sid Watkins en el auto médico a su conductor, Mario Casoni, momentos antes del accidente de Senna.

- “Desde atrás, podía apreciar que estaba sobremanejando el coche. Sabía que no podría mantenerse así por mucho tiempo”... Michael Schumacher, segundo siguiendo a Senna.

- “Cuando Ayrton se fue fuera, recuerdo que pensé: ‘No puedo creerlo, es una cosa detrás de la otra, no para. ¿Ahora qué”… Damon Hill después de ver el coche de Senna fuera, pero sin saber de la gravedad del asunto.

- “Ayrton ha pegado contra el muro. Es muy serio”... Galvao Bueno, comentarista brasileño de TV Globo.

- “Es una curva espeluznante. Uno no tiene accidentes leves en Tamburello”... Martin Brundle sobre la curva en la que chocó Senna.

- “Un indicativo muy positivo”, John Watson en la transmisión de Eurosport, tras ver moverse la cabeza de Ayrton después del choque. Solo fue un espasmo de su cuerpo.

- “Apagué mi televisión. Sabía que estaba muerto”... Juan Manuel Fangio tras el accidente de Senna.

- "Y luego suspiró y pese a que no soy religioso, siento que su espíritu dejó su cuerpo en ese momento"… Sid Watkins tras atender a Senna.

- “Me enojé, soy honesto. Lo que me hizo enojar fue que corrimos por 55 vueltas pasando por una alberca de su sangre”... Martin Brundle sobre la carrera.

- “Hay tantos choques como esos o peores, y uno no espera nada como eso. Uno piensa en moretones o huesos rotos. Después vas a los pits y nadie se acerca y te dice nada, y piensas ‘bueno, el show debe continuar, todos los demás van a correr'”... Michael Schumacher sobre el accidente.