<
>

La F-1 vuelve a tener un GP en el fatídico 1ro de Mayo

La última vez que la Fórmula Uno tuvo un Gran Premio en primero de mayo fue en el año de 1994. Fue un trágico fin de semana en Imola, San Marino.

El GP de San Marino de aquel año, era la tercera fecha de la campaña. El viernes comenzó con un susto mayor, cuando Rubens Barrichello con el Jordan-Hart, se estrelló contra la barrera de neumáticos. El brasileño logró salvar la vida pero ya no pudo participar en el resto del evento.

Un día después, durante la sesión clasificatoria, el austriaco Roland Ratzenberger perdió la vida después de que se estrelló con el Simtek Ford en la curva Villeneuve. Ayrton Senna estaba devastado pero al final decidió correr al día siguiente.

El primero de mayo de aquel 1994 no inició nada bien: durante la arrancada hubo un duro accidente entre JJ Letho, quien no pudo arrancar el Benettón, y el Lotus-Honda de Pedro Lamy quien barrió el coche de Letho. Los destrozos pasaron la alambrada y llegaron hasta la grada. Por fortuna nadie salió gravemente herido.

El coche de seguridad dio unas vueltas mientras se limpiaba el Autódromo Enzo y Dino Ferrari. Después de reiniciar, en la séptima vuelta del Gran Premio, el Williams de Senna terminó contra el muro en la curva Tamburello.

A las 6:37 de la tarde en Bologna, Italia, la doctora María Teresa Fiandri declaró oficialmente muerto a Ayrton Senna.

La máxima categoría del automovilismo vuelve a la pista un primero de mayo esta vez con el Gran Premio de Rusia, en Sochi. Cuarta fecha del Mundial 2016.