F1
ESPN Digital 8y

'Checo' consiguió en Rusia sus primeros puntos de 2016

El piloto mexicano, Sergio Pérez, consiguió sus primeros dos puntos en la temporada de la F-1 al finalizar noveno el Gran Premio de Rusia en Sochi, que marcó el fin de semana 100 para ‘Checo’ en la máxima categoría.

No fue un paseo para el tapatío, pues tuvo que remontar desde “prácticamente el último lugar”, para llegar a las unidades.

“Una carrera muy dura por las situaciones. Se me ponchó la rueda trasera en la curva dos y me fui a último lugar. Pusimos el blando (compuesto de neumático) y fuimos remontando hasta llegar nueve”, describió ‘Checo’ después de la competencia.

Pérez arrancó desde la sexta posición. Sin embargo, apenas cruzaba las primeras curvas, y se desinfló su ilusión de ir hasta las posiciones altas.

“Tuve una mala salida y al final me pasa Vettel. Después pude volver a pasarlo y también a Ricciardo, pero salí de esa curva, la dos con la llanta ponchada. No sé bien que pasó, habrá que verlo”, declaró el piloto del equipo Force India.

Pese a ese contratiempo, el rimo de carrera y la gestión de las llantas, fue lo suficientemente bueno para regresar al top ten y luchar al final de la carrera, por la octava posición.

“Iba más rápido que Grosjean (P8), pero no lo pude pasar. El Haas tracciona muy bien y tiene buena velocidad punta”.

Al final Sergio pudo celebrar con puntos su entrada 100 a un Gran Premio y además, hacerlo en la conmemoración del 22do aniversario luctuoso de Ayrton Senna, su inspiración y héroe.

^ Al Inicio ^