<
>

Gutiérrez tuvo una carrera accidentada en Rusia

El Haas F1 Team regresó a los puntos este domingo, luego que el francés Romain Grosjean finalizara en la octava posición el Gran Premio de Rusia, cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, al tiempo que el mexicano Esteban Gutiérrez cerró en el sitio 17.

Esteban tuvo un desafortunado comienzo de carrera en el Autódromo de Sochi, ya que en la largada impactó con Nico Hulkenberg, lo cual no sólo lo obligó a ir a fosos por una nueva ala delantera, sino que fue penalizado con un drive-through.

"Fue una carrera dura desde el principio. Sin duda no fue un buen comienzo. Llegué a la primera curva con una gran cantidad de espacio en la parte delantera y frené, pero, por desgracia, no pude parar el coche y me encontré con Nico (Hulkenberg)”, relató ‘Guti’.

Mientras el regiomontano quedó condenado a gestionar la carrera desde las últimas posiciones, aunque con el firme objetivo de terminar a toda costa, Grosjean lograba colarse al top-10 y, por lo tanto, a los puntos por tercera ocasión en la temporada.

“He intentado hacerlo lo mejor posible para recuperar la carrera, pero, obviamente, con la penalización perdí mucho tiempo en la pista. Sin embargo, empujamos hasta el final y hemos conseguido acabar la carrera, lo cual está bien. Ahora tenemos que concentrarnos en la próxima carrera en Barcelona".

Con más puntos en la maleta, el Haas F1 Team viajará a Barcelona para correr el Gran Premio de España, quinta fecha del calendario, el próximo 15 de mayo.