F1
ESPN Digital 8y

Red Bull intercambia a Daniil Kvyat por Max Verstappen

MÉXICO -- La escudería Red Bull degradó al piloto Daniil Kvyat y lo intercambió con Max Verstappen, de Toro Rosso, su segundo equipo, por lo que resta de la temporada 2016 de Fórmula 1.

Verstappen, de 18 años, será el coequipero de Daniel Ricciardo en Red Bull tras dejar al equipo 'menor', Toro Rosso.

La decisión llega luego de la actuación de Kvyat en el Gran Premio de Rusia donde chocó con Sebastian Vettel de Ferrari y concluyó en la posición 15. El director de Red Bull, Christian Horner, comentó que están "en la posición única de tener a cuatro pilotos repartidos entre Red Bull y Toro Rosso y con contratos a largo plazo que permite tener flexibilidad de moverlos entre ambos equipos".

"Dany (Kvyat) continuará su desarrollo en Toro Rosso, un equipo que conoce y que le dará la oportunidad de retomar su condición y enseñar su potencial", agregó.

Previamente, en el Gran Premio de China, Vettel reclamó a Kvyat por movimientos que ocasionaron un choque entre los Ferraris, sin embargo, el ruso logró el tercer lugar.

Verstappen tendrá la oportunidad de probarse en Red Bull luego de convertirse en el piloto más joven de Fórmula 1 con 17 años en 2015.

^ Al Inicio ^